Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

27/06/2022

Más de 10.500 niños participaron en los XXV Juegos de Gran Canaria

Más de 10.500 niños participaron en los XXV Juegos de Gran Canaria La XXV edición de los Juegos de Gran Canaria reunió a 10.594 escolares (5.611 niñas y 4.993 niños). Este programa de la Consejería de Deportes del Cabildo tiene como objetivo fomentar la práctica físico-deportiva en los jóvenes de entre 6 y 16 años.

El calendario de actividades de este año se desarrolló entre los meses de noviembre y junio y se realizaron 92 actividades, que coincidieron con la temporada del deporte federado y el curso escolar.

Esta iniciativa suele presentar un calendario con un menú muy variado de distintas disciplinas deportivas y este curso 2021-2022 no ha sido una excepción. Los niños han tenido la oportunidad de descubrir nuevas modalidades y perfeccionar algunas conocidas de un total de 27 disciplinas deportivas propuestas, entre las que destacan el ajedrez, el béisbol, la gimnasia rítmica, la gimnasia deportiva, la lucha canaria, el taekwondo, el balonmano, el baloncesto, la esgrima, el patinaje, el tenis mesa, el voleibol, la natación, el hockey, el judo, el kárate, el softbol y la vela, entre otros.

Además de promover una mayor actividad física entre los escolares y participantes, la Consejería de Deportes se planteó al principio de la temporada una serie de objetivos que se han alcanzado satisfactoriamente. Entre estos figuraba el de aumentar el número de las actividades deportivas ofertadas, conseguir la participación de todos los municipios de la isla, mantener la colaboración de las 13 federaciones deportivas colaboradoras y, por último, alcanzar el 50% de participantes femeninas, que en esta edición ha sido de un 52,87%.

Los Juegos de Gran Canaria tienen un ámbito insular y se desarrollan con el compromiso e implicación de los 21 ayuntamientos de Gran Canaria, además de otros muchos agentes deportivos con un papel destacado, como las federaciones deportivas insulares y/o autonómicas, los clubes deportivos, las asociaciones y los centros educativos, entre otros. Desde su primera edición, en 1997, se prima la participación y la promoción deportiva, independientemente del nivel de práctica, edad, sexo o procedencia. Para ello, se programan distintos formatos de actividades como torneos, jornadas de iniciación, concentraciones, encuentros, exhibiciones, etc.

Las actividades se celebran habitualmente los sábados, facilitando la cooperación entre todos los organismos y permitiendo que tanto los niños como sus padres puedan asistir al máximo número de eventos posible.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte