Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/06/2022

Los XIII Juegos del Orgullo acogen trece actividades multideportivas

Los XIII Juegos del Orgullo acogen trece actividades multideportivas La ciudad de Madrid es el escenario de los XIII Juegos del Orgullo, que se desarrollan hasta el miércoles, 29 de junio. Más de un millar de personas participan en este evento multideportivo en el que se ofrecen 13 actividades deportivas y culturales.

El club multideportivo LGTBI GMadrid Sports es el encargado de la organización del evento, que ha servido de pistoletazo de salida a las celebraciones del mes del Orgullo. Los JdO 2022 cuentan en esta edición con el patrocinio de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la colaboración de Distrito Villaverde, ADI, DyD, GSK, aloft Madrid Gran Vía, Corralejo Grandes Playas, Madrid Titanes, HOT, Zarpa, Prima’s, Thick, LL bar, MultiCentrum y VoltaNatura.

El objetivo es dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ en el deporte y dar voz a las denuncias de cualquier tipo de discriminación en el ámbito deportivo o fuera de este.

Los participantes de esta edición pueden disfrutar de un torneo mixto de voley playa, pádel, fútbol 11, baloncesto, diferentes categorías de voleibol, masterclass de running, circuitos de patinaje y pilates, así como de un torneo de rugby organizado por el equipo Titanes de Madrid.

GMadrid Sports ha querido incluir este año dos actividades nuevas y totalmente diferentes a lo visto en años anteriores. Por un lado, desde la sección de Aikido del club han organizado una clase abierta de defensa personal dirigida por profesionales. Por otra parte, habrá un torneo de quidditch, el deporte que popularizó Harry Potter. 

La figura del Embajador/a de los JdO se inauguró en la edición del año 2016 para reconocer la labor de personas o colectivos que trabajan por la defensa de los derechos LGBTIQ+ dentro del ámbito deportivo. Este año, desde GMadrid Sports han nombrado a Omaira Perdomo, jugadora de la superliga de voleibol, como embajadora.

Omaira se convirtió en 2018 en la primera deportista transgénero española que juega en la máxima categoría de un deporte olímpico. En la última temporada, la canaria jugaba en el Club Voleibol Leganés (Madrid); y este año jugará en el Club Voleibol Aguere (Tenerife).

Los Juegos del Orgullo son un evento deportivo abierto a todas las personas independientemente de su condición sexual. El objetivo de los JdO es fomentar la visibilidad del colectivo LGTBIQ+ y de levantar la voz en contra de la LGTBIfobia en el deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte