Acceso Club
Lunes,
26/09/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

11/07/2022

La FBO conmemora los 30 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona

La FBO conmemora los 30 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona La Fundació Barcelona Olímpica conmemorará la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. El próximo 25 de julio el Museu Olímpic acogerá una serie de actividades que homenajearán esta efeméride, tan importante para el deporte.

De 10:00 a 19:00 horas habrá una jornada de puertas abiertas en el Museu, para todos aquellos que quieran recorrer las diferentes salas de la instalación. En la puerta, todos los asistentes podrán fotografiarse junto a Cobi, la mascota de los Juegos. Será un hinchable de más de 6 metros de altura que dará la bienvenida a los visitantes.

A las 17.15 horas se inaugurará la exposición "Olimpiada Cultural. Un estallido artístico para Barcelona". El 25 de julio es una fecha marcada en el calendario de todos los barceloneses. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, posicionó la ciudad en mapamundi. Mostró la tradición, cultura, arte, arquitectura, creatividad y capacidad de organización.

Este momento fue el más visible, pero durante cuatro años la ciudad trabajó para la “Olimpiada Cultural”, un programa cuatrienal de iniciativas culturales en la ciudad que culminó en el Festival Olímpico de las Artes en 1992. El objetivo prioritario de la Olimpiada Cultural fue potenciar el patrimonio artístico de Barcelona y convertirla durante cuatro años en un centro cultural de máxima promoción internacional.

Los ideales olímpicos de paz, diálogo, fraternidad e intercambio cultural presidieron el espíritu de este evento. El programa, además de incluir espectáculos culturales, impulsó la difusión internacional de la Ciudad Condal con el objetivo de fomentar el diálogo entre los pueblos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992.

Mediante esta exposición, y con motivo del 30 aniversario, la Fundació Barcelona Olímpica quiere rendir homenaje a la Olimpiada Cultural y a todas las personas que la hicieron posible.

Como cada año, habrá una mesa redonda de voluntarios olímpicos. Se celebrará a las 18:00 horas. Se rendirá homenaje a aquellos voluntarios que desde hace más de 30 años, de forma altruista, transmiten el espíritu olímpico.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Ada Colau Ballano

Concejal de Deportes:
David Escudé Rodríguez

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.636.732 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 95

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte