Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

16/09/2022

Alcobendas celebra el Día de la Movilidad con una Gran bicicletada

Alcobendas celebra el Día de la Movilidad con una Gran bicicletada Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2022, el Ayuntamiento de Alcobendas, junto con Alcobendas HUB y FUNDAL, organizan diferentes propuestas entre las que destaca la “Gran bicicletada”. Será el domingo, 18 de septiembre.

El objetivo de esta jornada es mostrar las diferentes alternativas de movilidad sostenible y segura, sus ventajas e inconvenientes, con prueba en entornos seguros, y todo en un ambiente festivo y para todos los públicos.

El evento estará dividido en cinco grandes zonas en los que se centrarán las actividades. La primera de ellas tendrá como protagonista garantizar la movilidad y la seguridad, en el espacio de “Tu seguridad no es un juego”. Para ello, se contará con talleres de seguridad vial y una gran yincana para conocer el funcionamiento de estos vehículos de movilidad personal y las normas de una manera divertida y segura.

El vehículo particular eléctrico será el tema centrado en la segunda zona. En ella se ofrecerá una muestra lo más representativa posible de los vehículos 100% eléctricos. La tercera estará dedicada a los sistemas de movilidad innovadores. Con empresas de coche compartido, cascos inteligentes, de piezas de reparación, la app de movilidad de la ciudad y exposición de vehículos innovadores como drones y vehículos autónomos de reparto también tendrían cabida aquí.

La gran bicicletada del Día de la Movilidad saldrá desde la cuarta zona y participarán ciclistas de todas las edades, haciendo un recorrido por la ciudad y terminando en el propio Bulevar Salvador Allende de Alcobendas, donde además podrán disfrutar de talleres gratuitos de reparación de bicicletas y patinetes. En esta zona también habrá habilitado un espacio para el testeo de bicicletas y patinetes, entre los que se encuentran los que ya operan en la ciudad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte