Acceso Club
Sábado,
25/05/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/10/2022

Alcobendas acoge primera edición de la Carrera Infantil Adaptada

Alcobendas acoge primera edición de la Carrera Infantil Adaptada El próximo 23 de octubre se celebra la primera edición de la “Carrera Infantil Adaptada. Alcobendas se supera”. Será en la pista de atletismo del polideportivo José Caballero. Está dirigida, especialmente, a menores de 13 años con dificultades motoras.

La prueba, que comenzará a las 10:00  horas, está organizada por la Asociación EPMA (El Pequeño Mundo de Álvaro), con el apoyo en la organización de Triatlon Ecosport y del Ayuntamiento de Alcobendas.

El concepto es innovador, ya que no se trata de una carrera “inclusiva”, sino de que niños y niñas con discapacidad puedan participar en una competición haciendo valer sus capacidades y acaparando de forma positiva todo el protagonismo, como ocurre en los Juegos Paralímpicos.

La inscripción es gratuita y todos los participantes recibirán su dorsal y una bolsa con detallitos.

Habrá cinco tipos de carreras:

- Carrera en silla de ruedas manual: Los participantes deberán recorrer 50 metros.

- Carrera de silla de ruedas eléctrica: Los participantes deberán recorrer 400 metros (una vuelta entera a la pista de atletismo) por sus propios medios.

- Carrera con otras ayudas al desplazamiento (muletas, andadores, NF Walkers…): 100 metros.

- Carrera “Todos nos superamos”: 100 metros. Abierta a todo tipo de necesidades especiales (TEA, problemas visuales, pluridiscapacidades, etc.).

- Carrera “Ponte en su lugar”: 200 metros. Abierta a todo el mundo que quiera participar, de cualquier edad, con o sin discapacidad. A todo aquel que quiera participar que no tenga una discapacidad, le “regalaremos” por un ratito una, para que pueda ponerse en nuestro lugar.

En las carreras 1, 3 y 4, aquellos que lo precisen, pueden ir acompañados de un adulto que les ayude.

La Asociación El Pequeño Mundo de Álvaro (EPMA) empezó en un ámbito familiar, pero hoy día está compuesta por una docena de familias, principalmente de niños con necesidades especiales, y que juntos intentan hacerles el camino de la vida un poco más fácil.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte