Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/10/2022

Los Juegos Inclusivos Escolares de Madrid se celebran el 20 de octubre

Los Juegos Inclusivos Escolares de Madrid se celebran el 20 de octubre Los Juegos Inclusivos Escolares, organizados por la Fundación También y promovidos por el Ayuntamiento de Madrid, se celebran este jueves, 20 de octubre, con motivo de la elección de la ciudad como Capital Mundial del Deporte 2022.

El evento congregará a diez colegios de la Comunidad de Madrid para fomentar la práctica de deportes inclusivos en los centros escolares. La jornada comenzará en el madrileño Estadio Vallehermoso, con el objetivo de crear sinergias entre centros educativos de enseñanza ordinaria y especial. Entre los colegios participantes, se encuentran el CEE Joan Miró, el CPEE Francisco del Pozo; y el CEIP Parque Aluche, entre otros, con participantes de los cursos de 5º y 6º de Primaria.

Entre los deportes que se van a practicar hay disciplinas como el ciclismo adaptado; el baloncesto en silla; tiro con arco; circuito de habilidades en silla de ruedas; boccia; bádminton; y, por último, tendrá lugar una jornada de reflexión que tratara de abrir la mente a todos los participantes sobre las posibilidades del deporte adaptado y su impacto en la inclusión social de personas con discapacidad.

Los Juegos Inclusivos Escolares de Madrid se llevarán a cabo en cinco zonas delimitadas dentro del estadio Vallehermoso. Después de su realización y con los respectivos ganadores, se procederá a realizar un acto de entrega de premios que contará con la participación de personalidades políticas.

La Fundación También comenzó a trabajar la inclusión en los centros escolares en 2004 con el programa “Deportod@s Colegios”, una actividad que nació con el objetivo de acercar el deporte adaptado a toda la comunidad educativa. Durante una jornada conviven alumnos de centros convencionales con alumnos de centros de educación especial, realizando deportes inclusivos juntos y compartiendo la diversión propia de la práctica del deporte.

La presidenta de la entidad, Teresa Silva, explica que "el deporte debe convertirse en herramienta con la que trabajar para construir un futuro donde las diferencias no supongan un factor discriminatorio; una vía educativa que fomenta la normalización de la vida de las personas con diversidad funcional en el deporte y les integra en la sociedad".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte