Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/10/2022

El Barrio del Pilar Rugby crece y aumenta su cantera con 65 rugbiers

El Barrio del Pilar Rugby crece y aumenta su cantera con 65 rugbiers El equipo madrileño Barrio del Pilar Rugby ha pasado en un año de comenzar la temporada con menos de diez rugbiers apuntados a los 65 actuales. El contexto de la pandemia y la novedad de este deporte han permitido su crecimiento.

En cuanto la normalidad ha dejado libertad al trabajo y difusión de esta disciplina en este barrio de la zona norte de Madrid, el aumento del número de niños que han querido disfrutar de este deporte ha sido muy importante.

La acogida del rugby por parte del Barrio del Pilar ha sido excelente viendo su evolución en unos pocos meses de vida. El proyecto estaba destinado a nacer en marzo de 2020, pero la pandemia obligó a guardado en un cajón hasta septiembre de 2021, cuando comenzó a dar sus primeros pasos.

La escuela, de momento, abarca rugbiers con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años, y tiene como principal objetivo la formación a partir de los valores que desprende el rugby. La competición queda en un segundo plano en la filosofía del club.

El trabajo de difusión realizado con la escuela está acompañado por la apertura hacia el rugby de tres colegios de la zona: Lepanto, La Salle y Virgen de Mirasierra, quienes han apostado porque esta nueva disciplina se practique en su patio y cuya respuesta de los padres ha sido positiva.

Al éxito entre los rugbiers y sus familias, Barrio del Pilar Rugby suma el apoyo de tres importantes patrocinadores: GoFit Peñagrande, CIMADENTAL Vaguada y Aeronáuticos Rugby. Todos ellos tienen en común el arraigo con el barrio y la misma cultura de crecer, cuidar y educar bajo los valores del deporte. 

Víctor García, presidente de Barrio del Pilar Rugby, señala que “estamos entusiasmados en el club con este crecimiento y con la satisfacción que genera el rugby entre los pequeños y sus familias. Nosotros somos unos meros mensajeros que conectan el rugby con las familias y estamos muy orgullosos de ello. Ojalá pronto superemos el centenar de familias de rugbiers en el Barrio del Pilar”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte