Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/11/2022

El 6 de noviembre se celebrará el 10K de Alcobendas con novedades

El 6 de noviembre se celebrará el 10K de Alcobendas con novedades Este domingo, 6 de noviembre, se disputa una nueva edición del 10K Alcobendas, uno de los más rápidos del panorama nacional, gracias a la marca de 27:46 que firmó Fernando Carro en la edición de 2020. Este año se estrena recorrido.

A pesar del récord de Carro, no pudo ser homologado como récord de España por el excesivo desnivel favorable. Por ello, la organización, consciente de lo importante que es para los corredores que sus marcas sean válidas, ha diseñado un nuevo recorrido que ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Ahora el tiempo logrado se podrá convalidar para los cajones de salida de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2022.

Rubén Tenorio, director de la prueba, ha realizado un importante trabajo para que el recorrido cumpla con las expectativas de todos los participantes. De los 729 metros de altitud sobre el nivel del mar de la salida se baja hasta los 681 del kilómetro 5 y los 630 de la meta. En total, 22 metros de desnivel positivo acumulado y 115 metros de desnivel negativo acumulado.

Tenorio confiesa que hay un kilómetro algo más lento que el resto, concretamente el 4, con una ligera tachuela que hace que el desnivel acumulado sea de siete metros. Pero se desquita en los dos kilómetros siguientes (-26 m en el 5 y -21 m en el 6). Para cuando las piernas empiezan a pedir clemencia, el kilómetro 9 es uno de los más favorables (-24 m).

Se espera la participación en Alcobendas de destacados atletas nacionales e internacionales, así como los habituales corredores populares, que no se perderán la oportunidad de correr junto a sus ídolos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCOBENDAS
Alcobendas
Alcalde:
Alcobendas
Rocío García Alcántara

Concejal de Deportes:
Alcobendas
Jesús Tortosa Alameda

Director de Deportes:
Milagros Díaz Díaz

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:28100

Teléfono: 91 659 76 00

Fax: 91 659 76 28

Descripción: A 13 kilómetros de Madrid y con 119.416 habitantes (INE 2023), Alcobendas es una de las ciudades con mayores atractivos de las que rodean a la capital de España; situándose en la prestigiosa Zona Norte Metropolitana es valorada especialmente por su atractivo medioambiental, así como por su singular oferta de servicios de carácter metropolitano.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte