Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

17/11/2022

La Diputación de Valladolid presentó los Juegos Escolares 2022-2023

La Diputación de Valladolid presentó los Juegos Escolares 2022-2023 La Diputación de Valladolid presentó la nueva temporada de los Juegos Escolares, que dio comienzo el pasado fin de semana. Las actividades que finalizarán el próximo mes de junio contarán con la participación de unos 5.000 alumnos de la provincia.

El diputado de Deportes y Juventud, Javier González, explicó que la institución provincial continuará subvencionando el servicio de transporte de los escolares y, como en las dos ediciones anteriores, la cuota de participación es gratuita para todos los niños.

Los Juegos Escolares albergan nueve programas: Deporte Escolar, Deporte Divertido, Deporte en el Aula, Programa de Piscinas, Deporte y Valores, Programa de Tecnificación, Programa de Concursos, Campaña Juego Limpio y Formación.

González destacó dos de ellos, como los más importantes de la temporada: “Deporte y Valores y Juego Limpio, que van de la mano para concienciar y educar en valores, tanto a los padres y madres, como a los entrenadores y monitores que intervienen en la formación de los participantes”.

Tienen el objetivo de promover actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad entre los participantes y eliminar las manifestaciones violentas, xenófobas y discriminatorias en las prácticas deportivas.

El programa Deporte Escolar convocará a las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil en las modalidades deportivas de fútbol sala, baloncesto, balonmano y hockey patines, respecto al deporte colectivo. Y en deporte individual serán las de ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, deportes autóctonos, gimnasia rítmica, orientación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, pádel, salvamento y socorrismo.

El diputado resaltó que “este año una de las novedades es la inclusión de pádel que a día de hoy cuenta ya con seis municipios inscritos”.

El programa Deporte Divertido o Chiquitín, destinado a niños de la categoría prebenjamín, incorporará cinco jornadas de carácter lúdico y recreativo con la práctica de deportes en la naturaleza, alternativos, colectivos, individuales y tradicionales.

Respecto a la Promoción Deportiva en los centros escolares se continuará con actividades para fomentar los juegos tradicionales y las modalidades deportivas de balonmano, esgrima, pádel y el rugby. Además, los hábitos saludables y el impulso de la mujer en el deporte continuarán en las aulas.

Por otro lado, el programa de Tecnificación convoca más de 450 plazas distribuidas en 15 campus de baloncesto, balonmano y bádminton y se realizará desde el 26 de junio al 28 de julio de 2023, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas deportivas dentro de la competición.

En el presente curso continuarán los programas Aprendiendo a Nadar y la Escuela de Salvamento y Socorrismo, dirigidos a los participantes con edades comprendidas entre los seis a 14 años.

El programa de juegos escolares incluye un programa de formación dirigido a la mejora y perfeccionamiento de deportistas, técnicos, entrenadores, jueces, árbitros y auxiliares de mesa que participan en las competiciones del Programa del Deporte en Edad Escolar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte