Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

30/11/2022

El CSD concede un millón de euros a la FDJ para modernizar el deporte

El CSD concede un millón de euros a la FDJ para modernizar el deporte El Consejo de Ministros, a petición del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aprobó el Real Decreto para la concesión de una subvención de un millón de euros a la Fundación Deporte Joven para desarrollar un modelo actualizado del deporte.

El objetivo es el desarrollo por parte de la FDJ de un modelo actualizado del deporte español que, partiendo del contexto vigente, evalúe la situación real de todos los agentes implicados en el ecosistema deportivo y su comparación con los sistemas deportivos de referencia, e identifique áreas de mejora y palancas de cambio necesarias para su redefinición e implantación.

A través de este nuevo modelo, la Fundación y el Consejo Superior de Deportes persiguen cimentar el desarrollo e incrementar el alcance de la práctica deportiva en la sociedad, desde el deporte de base hasta el deporte de élite, a través de un análisis pormenorizado y sistemático del entramado del sistema actual, en el que confluyen diversas entidades públicas a nivel estatal, autonómico y local, y privadas tales como clubes, asociaciones, federaciones y empresas.

Con este fin, la FDJ trabajará en la organización de un proceso de debate que incluya a la sociedad en general y a expertos del mundo deportivo, la realización de un proceso de cocreación digital que recoja las aportaciones de ambas partes, el establecimiento de oficinas técnicas, la difusión de estas iniciativas en medios de comunicación, el soporte tecnológico que las acciones mencionadas requieran y, finalmente, la elaboración de un documento de orientaciones generales y específicas, de carácter operativo y dirigido a la futura ejecución del modelo desarrollado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte