Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/12/2022

Parla tendrá un Centro Náutico para la práctica y fomento del piragüismo

Parla tendrá un Centro Náutico para la práctica y fomento del piragüismo El Ayuntamiento de Parla ha firmado un convenio de cesión del lago del Parque de la Dehesa Boyal a la Federación Madrileña de Piragüismo para el desarrollo de un Centro de Deportes Náuticos. El objetivo es fomentar la práctica de este deporte.

El acuerdo permitirá la celebración de entrenamientos, competiciones y eventos deportivos de varias disciplinas acuáticas como el piragüismo, el kayak polo o el slalom.

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, y el presidente de la Federación Madrileña de Piragüismo, Francisco Valcarce, acompañados por el concejal de Deportes, Javier Rodríguez, fueron los encargados de rubricar el documento.

Esta firma se produce tras la solicitud de la federación y la posterior realización del procedimiento técnico para llevar a cabo esta cesión, que va a redundar en la ampliación y mejora de la prestación deportiva para las vecinas y vecinos.

El convenio regula la cesión de la lámina de agua, el embarcadero y el hangar con estas condiciones:

- La autorización se concede para la realización de actividades deportivas de piragüismo organizadas por la Federación Madrileña de Piragüismo.

- Dicha autorización temporal y sus siguientes posibles renovaciones está regulada por la ordenanza municipal reguladora de la autorización y cesión de uso de espacios y locales de titularidad municipal.

- Cualquier actividad no contemplada en el convenio (competiciones municipales y federadas, entrenamientos y programas de promoción e iniciación de las disciplinas de piragüismo de aguas tranquilas, slalom, kayak polo y otras) será autorizada por el Ayuntamiento desde la Concejalía de Deportes.

- La utilización de los espacios solicitados sólo podrá ser utilizado por deportistas con licencia federativa en vigor, con ficha de los juegos deportivos municipales para la temporada correspondiente, personas inscritas en la Escuela deportiva de piragüismo, participantes del Programa IPAFD, personas usuarias de las actividades aprobadas por el Ayuntamiento de Parla, personas deportistas autorizadas por la Federación Madrileña de Piragüismo con conocimiento de la Concejalía de Deportes.

- Todas las personas anteriores deben acreditar que saben nadar mediante autorización personal o de padre, madre o persona tutora; y utilizar indumentaria apropiada.

- Las actividades serán controladas y supervisadas por la Federación Madrileña de Piragüismo, que contará con todos los seguros oportunos.

- Respecto del régimen económico aplicable al uso de la de la lámina de agua y resto de unidades y espacios autorizados, deberá estarse a lo dispuesto en la normativa vigente, sin perjuicio de lo establecido de manera específica en los convenios de colaboración, en su caso.

- Para asegurar la buena calidad del agua, el Ayuntamiento de Parla realizará varias muestras anuales. En caso necesario, podrá exigir a la Federación Madrileña de Piragüismo hasta un máximo de cuatro analíticas anuales con los parámetros que se definan en su caso. Si los resultados sobre la calidad del agua fueran insuficientes para garantizar la protección de la salud de las personas que realizan la actividad de piragüismo, se suspendería toda actividad, hasta alcanzar los niveles mínimos que permitan desarrollar la actividad de forma segura para sus practicantes.

- La autorización podrá ser revocada de forma inmediata y unilateral por el consistorio, si los aspectos relacionados en la presente autorización no se cumplieran.

El convenio también regula el horario de utilización del espacio cedido (de lunes a domingo durante la apertura del parque), la aportación del material por parte de la federación, la prohibición de venta de alimentación y bebidas o la responsabilidad por parte de la federación del mantenimiento y limpieza tanto del espacio como de sus elementos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte