Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/12/2022

La Mini San Silvestre Vallecana donará fondos a Gasol Foundation

La Mini San Silvestre Vallecana donará fondos a Gasol Foundation La Gasol Foundation (fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol para prevenir la obesidad infantil) será la entidad beneficiaria este año de la carrera infantil de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana de Madrid.

Las inscripciones para la prueba, que se celebrará el 26 de diciembre en el estadio de Vallehermoso, estarán abiertas hasta el mismo día de la carrera. Con un coste de tres euros, las familias pueden apuntarse a través de la página oficial.

El importe íntegro irá destinado a los proyectos de prevención de la obesidad infantil a través de la Gasol Foundation. La fundación, un proyecto personal de los hermanos Pau y Marc Gasol, recibirá el total de la recaudación de las inscripciones para prevenir la obesidad infantil a través de la investigación, los programas de promoción de hábitos saludables y acciones de sensibilización e incidencia pública.

Además, el 31 de diciembre se celebrará el mítico 10K madrileño que este año permite participar en la modalidad presencial pero, también, virtual, lo que hace que las familias y amigos puedan vivir este momento tan especial juntos, sea donde sea.

Pese a la importancia de la actividad física en el desarrollo de los más pequeños, el estudio PASOS 2019 pone en evidencia que el porcentaje de población infantil y adolescente que alcanza la recomendación de la OMS de practicar una hora como mínimo al día de actividad física moderada o vigorosa es menos de lo deseable: tan solo tres de cada diez menores la cumple.

Este incumplimiento de la recomendación de actividad física es mayor en la adolescencia que en la infancia y también mayor para el género femenino que el masculino. Frente a esta realidad tan preocupante, la Gasol Foundation presentó el pasado junio el Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil junto al Gobierno de España y el Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil. El Plan, que contiene 200 medidas para mejorar los hábitos saludables de las niñas y niños en España, ha contado con la colaboración de 15 ministerios, 18 instituciones científicas, 13 entidades del tercer sector y 25 asociaciones y federaciones económicas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte