Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

02/02/2023

450 niños participan en el Jr. NBA a través de los Juegos Gran Canaria

450 niños participan en el Jr. NBA a través de los Juegos Gran Canaria La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través de los juegos de Gran Canaria del Instituto Insular de Deportes, presentó el proyecto “Jr.NBA”, que pretende promover el deporte en edad escolar, en este caso el baloncesto.

El acto contó con la presencia del consejero de Deportes, Francisco Castellano; el representante de la Federación Española de Baloncesto, Fernando Romay; la exjugadora Oranda Rodríguez y el presidente de la Federación de la Insular de Baloncesto de Gran Canaria, Rafael Rodríguez.

Castellano destacó que “desde Juegos de Gran Canaria hemos dado cabida a este proyecto que entendemos que está donde tiene que estar, en la cuna del deporte base y, sobre todo, en un patio de colegio como decíamos en la presentación”. Añadió que “se trata de un programa que va a llevar toda la esencia del baloncesto de la NBA a las edades más tempranas y de todos aquellos torneos o clinics que organizan tanto la federación insular como la española”.

Fernando Romay señaló que “nos vamos a encontrar ilusión, ganas, esfuerzo y compañerismo. Luego acierto, tendrán tiempo para mejorar porque están empezando en esta categoría. Comienzan ni más ni menos que llevando los colores de un equipo de la NBA y jugando una competición de esta categoría, que acabarán ganando lo que ganan en la NBA, un anillo. De lo que se trata es de crear esos valores, esos sentimientos y, sobre todo, que la competición sea un banderín de enganche para que el día de mañana esos chicos y chicas sigan jugando al baloncesto y sigan mejorando”.

Por su parte, Rafael Rodríguez resaltó que “desde el minuto uno la Consejería de Deportes nos brindó muchas facilidades para llevar a cabo este proyecto mediante los Juegos Escolares de Gran Canaria. Para la Federación sería muy importante que de los 450 niños y niñas de entre seis y 12 años que van a participar en la Jr.NBA se federan 50 de ellos. Lo que intentamos es fomentar el gusto por el baloncesto de los niños y niñas de la isla”.

La NBA trata de ayudar a la iniciación en el deporte de la canasta en edades tempranas, colaborando, no solo con la aportación de material, sino con la aparición de sus embajadores (ex jugadores NBA) a los eventos, así como su difusión por las redes y el acceso al resto de programas de la NBA (clínics, conferencias, promociones, etcétera).

La competición consta de 30 equipos (si hay más inscripciones se harán fases previas), cada uno representando a una franquicia, en formato de concentración y en horario de viernes por la mañana. Cada equipo contará con un máximo de 15 jugadores, con fecha de nacimiento tope en el 2011 (canasta pequeña), de entre seis y 12 años.

Los 450 participantes dispondrán de equipaciones con el nombre de los equipos NBA, así como transporte gratuito para asistir a las concentraciones.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte