Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

07/02/2023

Músicos por la Salud lanza el proyecto Campanas por la Salud

Músicos por la Salud lanza el proyecto Campanas por la Salud Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero), Músicos por la Salud pone en marcha el proyecto Campanas por la Salud, popular en otros países de nuestro entorno y que la fundación ha introducido de forma pionera en España.

El objetivo es que los pacientes oncológicos que finalicen su tratamiento puedan celebrarlo con el sonido de las campanas y compartir, así, su alegría con el resto de pacientes y sanitarios.

La imagen del proyecto corre a cargo de Agatha Ruiz de la Prada y consta, además de las propias campanas, de camisetas y diplomas que se entregan a los pacientes que tocan la campana al haber acabado su tratamiento. La periodista y escritora Teresa Viejo, que fue la encargada de presentar el proyecto en sociedad, el grupo Presuntos Implicados, el periodista musical Tony Aguilar o la actriz Lluvia Rojo, entre otros, son colaboradores de esta iniciativa mostrando su apoyo en redes sociales. El proyecto cuenta incluso con una canción oficial y se llama Ganas de vivir, compuesta por Canciona.

Guillermo Giner, presidente y fundador de Músicos por la Salud, explica que “buscamos animar a los pacientes a no esconder su aflicción y transmitir el mensaje de que, si una persona acaba con el tratamiento y toca la campana, otro paciente puede seguir su camino y tocarla también. Para nosotros es un placer seguir colaborando con hospitales de referencia como La Paz en Madrid o La Fe en Valencia para poder atender las necesidades de los pacientes y del propio hospital”.

Según el Jefe de servicio de Oncología Radioterápica del Hospital La Fe de Valencia, Antonio Conde, “cada vez que suene la Campana por la Salud será signo de esperanza para los pacientes, para los familiares y para los profesionales que trabajamos en oncología”. Cada campanada supone poner un punto y final a una etapa ya superada y dar comienzo a una nueva, llena de alegría y además aumenta la cohesión entre pacientes, acompañantes y personal sanitario.

La Fundación Músicos por la Salud es la entidad con mayor actividad en la implementación de la música como forma de mejorar la situación de pacientes y personas en situación de vulnerabilidad. Trabaja desde 2015 por humanizar, con microconciertos, la experiencia de los pacientes de hospitales y centros sociosanitarios.

Desde su creación, ha ayudado a 422.856 personas en nuestro país colaborando con 60 hospitales y 220 centros sociosanitarios y asistenciales. Actualmente, busca reducir el estrés e incrementar el bienestar de los pacientes, pidiendo a Gobierno y Comunidades Autónomas que sigan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud e implementen políticas que incluyan la música en vivo en el entorno sociosanitario tal y como lo hacen otros países de nuestro entorno.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte