Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/02/2023

El tercer Simposio de Muerte Súbita homenajeó a Antonio López Farré

El tercer Simposio de Muerte Súbita homenajeó a Antonio López Farré El Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español acogió el tercer Simposio de Muerte Súbita, en homenaje al doctor Antonio López Farré. Estuvo presentado por el periodista Roberto Gómez y se entregaron los tradicionales premios.

Se reunieron expertos del mundo de la medicina, del deporte y del periodismo deportivo de nuestro país, así como familiares, amigos y otras personalidades como el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, el presidente del COE, Alejandro Blanco, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, o el ex seleccionador nacional Vicente del Bosque.

Alejandro Blanco dio la bienvenida al acto y señaló que “hablamos de deporte para estar bien, pero creo que tenemos que mentalizarnos de que hay que estar bien, para hacer deporte”. El dirigente olímpico puso en valor el deporte español gracias “al trabajo excepcional que hacen los doctores”. Junto a él, Enrique Ruiz, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, recordó que este simposio va en homenaje a López Farré “una persona preocupada por los jóvenes y por el corazón de los jóvenes".

Roberto Gómez, periodista de Radio Marca, fue el presentador del acto que contó con tres mesas de diálogo. La primera, moderada por el periodista Jesús Álvarez, estuvo formada por el doctor Pedro Guillén, el doctor Alberto Isla, el doctor Pedro Pérez Segura y Fernando Prados, viceconsejero de la Comunidad de Madrid.

La segunda, coordinada por el periodista Paco García Caridad, la conformaban el doctor Daniel Celemín, el doctor José María Villalón (doctor del Atlético de Madrid), el doctor Luis Manuel Azcona y el doctor Pedro Villarroel. 

Y la tercera mesa, moderada por la directora de Comunicación del COE Estefanía Rey, estuvo formada por el ex seleccionador nacional, Vicente del Bosque, el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, la doctora Elena Isla Paredes, la doctora Beatriz Fernández-Cuesta y la doctora Isabel Casado.

Un emotivo acto en el que cada uno de los asistentes recordó la figura de López Farré como una “buena persona”, “una eminencia”, “magnífico docente”, “ejemplar amigo” y “un apasionado de su trabajo”.

Antes de concluir el evento, se entregaron unos premios conmemorativos a algunos de los asistentes como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, diferentes personalidades periodísticas y médicas y, con especial cariño, a los familiares de López Farré. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte