Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

28/02/2023

FAGDE lanza el Estudio sobre el Perfil del Gestor/a del Deporte

FAGDE lanza el Estudio sobre el Perfil del Gestor/a del Deporte La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España ha puesto en marcha la primera fase del Estudio sobre el Perfil del Gestor y la Gestora del Deporte en España. Este proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes.

El objetivo de esta investigación es el de conocer en profundidad la realidad de una profesión desarrollada por miles de personas en nuestro país. La iniciativa surge de la necesidad de solventar la escasez de información en torno a los y las profesionales que gestionan el deporte en España. Si bien hay una regulación de sus funciones en algunas comunidades autónomas a través de diferentes leyes de las profesiones del deporte, se necesita un acercamiento a la realidad en cuanto a sus datos socio-demográficos, qué competencias desarrollan y cuáles son sus necesidades.

Esta primera fase se centrará en la recopilación de datos para, posteriormente, pasar al análisis de los mismos y a un diagnóstico final del estado de la profesión en nuestro país. A tal fin, se ha elaborado un cuestionario que será distribuido por las 13 asociaciones autonómicas integradas en FAGDE y que también se dará a conocer a todas las personas y entidades vinculadas al sector en general para poder llegar al máximo número posible de profesionales de la gestión deportiva en España.

La puesta en marcha de este estudio se enmarca dentro de los objetivos fundacionales de FAGDE, entre los cuales están el reconocimiento de la figura profesional del gestor y la gestora del deporte y el fomento de su formación continua y permanente. Coordinado por los doctores Manel Valcarce y Jerónimo García-Fernández, esta investigación se verá reflejada finalmente en un informe de carácter público que contribuirá a orientar en el futuro acciones formativas, divulgativas y relativas a la gestión del conocimiento.

Para acceder a la encuesta, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
A CORUÑA
A Coruña
Alcalde:
Inés Rey

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Borrego Vázquez

Director de Deportes:
David Mateo Quintana

Dirección: Plaza de María Pita, 1 C.P.:15001

Teléfono: 981 18 42 00

Fax: 981 18 43 01

Descripción: El municipio de A Coruña forma parte de la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 36,8 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 247.376 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte