Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

01/03/2023

Valencia: Éxito del IV Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo

Valencia: Éxito del IV Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo El IV Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo reunió en la Universidad de Valencia a profesionales de la educación, la actividad física y el deporte relacionados con las personas con discapacidad. Fue organizado por la Fundación ONCE.

Se debatieron y analizaron los aspectos actuales para el desarrollo del deporte inclusivo, con un altísimo nivel tanto de las ponencias, mesas redondas y talleres como en cuanto a la participación, con cerca de 200 inscripciones.

La cita anual sobre deporte inclusivo, que está alcanzando un enorme prestigio en el ámbito universitario, está impulsada por la Fundación ONCE, Seguros RGA y Caixa Popular, contando en esta ocasión con la Universidad de Valencia como entidad organizadora.

La presencia del mundo paralímpico en el seminario fue muy importante, especialmente con la ponencia inaugural del ciclista Maurice Eckhard y la participación del director de Comunicación del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, en la mesa redonda sobre “Aspectos legislativos y de gestión del deporte de personas con discapacidad”, junto a Aitor Canibe, subdirector general del Consejo Superior de Deportes; el presidente de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, Gabriel Melis; y el vicerrector de la Universidad Miguel Hernández, Raúl Reina.

A lo largo de las jornadas se abordaron temas como la promoción de la actividad físico-deportiva en personas con discapacidad, sinergias entre ámbitos profesionales, el deporte en el sistema educativo, la temática específica de las personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo, experiencias y buenas prácticas, así como talleres sobre goalball, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa, ciclismo o equitación.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte