Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/03/2023

El Plan ADOP ofrecerá en 2023 becas a 165 deportistas y técnicos

El Plan ADOP ofrecerá en 2023 becas a 165 deportistas y técnicos El Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico ha publicado su listado de beneficiarios para el año 2023, en el que se encuentran 165 deportistas y técnicos. Su objetivo es facilitar su preparación para los Juegos Paralímpicos.

Se trata de 78 deportistas ciegos, con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, nueve deportistas de apoyo que tienen la misma consideración que el atleta, ciclista o triatleta al que acompañan, y 78 becas a entrenadores y técnicos, pertenecientes a 12 de las 22 modalidades que forman parte del programa de competición de los Juegos Paralímpicos de verano.

Los beneficiarios del Plan ADOP perciben ayudas económicas que fluctúan entre los 2.750 y los 300 euros mensuales para los deportistas con discapacidad y de apoyo, en función de su proyección, y de entre 1.150 y 300 euros para sus técnicos. Esto supone una inversión anual en becas cercana a los dos millones de euros.

Además, pone a disposición de los deportistas todo un completo sistema de servicios enfocados a optimizar su preparación: médicos, fisioterapeutas, fisiólogos, psicólogos, nutricionistas, etcétera. Y, como novedad en este ciclo, a este equipo interdisciplinar se han incorporado la ciencia y la tecnología, a través de dispositivos que realizan mediciones sistemáticas del entrenamiento y de evaluaciones integrales I+D individualizadas para la optimización del rendimiento.

La filosofía del Plan ADOP es mantener y aumentar el éxito del Equipo Paralímpico Español en el futuro y por eso estas ayudas y servicios van enfocados a la preparación. Su acceso depende de la proyección de éxito que el deportista pueda alcanzar en los siguientes Juegos Paralímpicos, en este ciclo los de París 2024, y en ningún caso se considera un premio por los resultados obtenidos en el pasado.

El Panel de Decisión, formado por el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y las federaciones deportivas, es el órgano encargado de estudiar todas las solicitudes y establecer las opciones de éxito de cada deportista en función de sus resultados más recientes, su posición en el ránking mundial, su progresión y cualquier otro aspecto que pueda influir en su rendimiento.

El deporte que dispone de un mayor número de miembros es la natación, con 23. Marta Fernández, Núria Marquès, Toni Ponce, Anastasiya Dmytriv, Sarai Gascón, Íñigo Llopis, Óscar Salguero, Miguel Luque y Teresa Perales son algunos de ellos. El atletismo cuenta con 21 beneficiarios entre deportistas con discapacidad y de apoyo, entre los que destacan los medallistas en Tokio Adiaratou Iglesias, Gerard Descarrega-Guillermo Rojo, Kim López, Yassine Ouhdadi, Sara Martínez, Iván Cano y Héctor Cabrera.

Con doce representantes se sitúa el ciclismo, diez con discapacidad más dos pilotos de tándem, con estrellas de la talla de Alfonso Cabello, Ricardo Ten, Christian Venge-Noel Martín, Sergio Garrote y Eduardo Santas. Susana Rodríguez-Sara Loëhr, Héctor Catalá-Gustavo Rodríguez, Eva Moral y Andrea Miguélez son algunos de los diez que tiene el triatlón, entre ellos dos pilotos. Y Jordi Morales y Álvaro Valera lideran a los siete jugadores de tenis de mesa incluidos en esta temporada.

También aparecen en el listado de este año cuatro piragüistas (Juan Antonio Valle, Higinio Rivero, Adrián Mosquera y Adrián Castaño), tres judokas (Sergio Ibáñez, Daniel Gavilán y María Manzanero) y dos tenistas (Martín de la Puente y Daniel Caverzaschi). Cristina Sánchez es la única representante de bádminton, Amagoia Arrieta de boccia, Judith Rodríguez de esgrima en silla de ruedas, Dalia Santiago de taekwondo y Juan Antonio Saavedra de tiro.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte