Acceso Club
Sábado,
25/05/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

29/03/2023

Diputación de Jaén entregó trofeos del XXV Circuito de Campo a Través

Diputación de Jaén entregó trofeos del XXV Circuito de Campo a Través El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, participó en la entrega de trofeos del XXV Circuito Provincial de Campo a Través y en la entrega de reconocimientos a personas y entidades que han sido referentes en esta competición.

El programa está organizado por la administración provincial y, según Reyes, “no solo ha favorecido la práctica deportiva entre los jiennenses, sino que también ha ayudado a que muchas personas conozcan mejor nuestra provincia”.

El presidente de la Diputación de Jaén indicó “esta jornada de reconocimiento a los mejores atletas de esta edición, también supone un espacio para el encuentro y el intercambio de experiencias entre personas apasionadas del atletismo. La competición ha cumplido sus bodas de plata, por lo que en este acto, además de rendir tributo a los mejores de esta edición, también se entregaron una serie de menciones especiales a clubes, atletas, jueces, organizadores o periodistas que forman parte de la historia de este circuito.

Reyes resaltó que “vosotros tenéis mucha culpa de que este Circuito Provincial de Campo a Través sea hoy uno de los eventos deportivos más importantes de los que lleva a cabo la Diputación de Jaén, y uno de los programas deportivos de referencia a nivel andaluz y nacional”. Valoró también la “trayectoria ascendente de este circuito tanto en calidad como en cantidad, que ha favorecido que esta actividad haya cumplido con creces los objetivos con los que se creó”. Entre ellos, citó, por un lado, “la creación de un calendario fijo de pruebas que permitiera a los atletas afrontar la temporada de invierno y entrenar de cara a su participación en campeonatos andaluces, nacionales e internacionales” y, por otro, “el fomento de la práctica deportiva entre la población jiennense, independientemente de su edad, como hábito saludable”.

A juicio de Francisco Reyes, este Circuito Provincial de Campo a Través ha favorecido “la afición por el atletismo a lo largo y ancho de nuestro paraíso interior, y ha sido clave en la formación de jiennenses que han estado y están presentes en la élite del atletismo nacional e internacional”. Los datos de la vigésimo quinta edición de esta competición “avalan el trabajo bien hecho”: la suma de las seis pruebas, celebradas en Lopera, Torredonjimeno, Huelma, La Puerta de Segura, Jaén y Linares, ha alcanzado una participación de 2.647 corredores, de los que 401 han participado en cuatro o más pruebas, puntuando de este modo en la clasificación general del circuito.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
JAÉN
Jaén
Alcalde:
José Agustín González Romo

Concejal de Deportes:
José María Álvarez Barrientos

Director de Deportes:
José Lucas Chaves Maza

Dirección: Pl. Santa María, 1 C.P.:23002

Teléfono: 953 23 91 26

Fax: 953 23 91 26

Descripción: Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Está situada al noreste de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Tiene una población de 111.888 habitantes (INE 2023), lo que supone aproximadamente una sexta parte de la población de toda la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte