Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/04/2023

CPE y CEU facilitarán la inserción laboral de deportistas paralímpicos

CPE y CEU facilitarán la inserción laboral de deportistas paralímpicos El Comité Paralímpico Español y el CEU han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la formación e inserción laboral de los deportistas paralímpicos, estableciendo un marco de actuación para el desarrollo de actividades con este fin.

Fue rubricado en la Sala Olímpica del Consejo Superior de Deportes por parte del secretario general del CPE, Miguel Sagarra, y Javier Tello, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Gracias a este acuerdo, la entidad académica establece unas condiciones especiales en la matriculación de los deportistas a los diversos planes formativos de los que dispone en sus centros universitarios (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla). Se aplicará una ayuda económica a todos aquellos deportistas vinculados al Comité y al Equipo Paralímpico Español. Al mismo tiempo, estos atletas podrán solicitar las adaptaciones académicas oportunas siempre y cuando el calendario formativo sea incompatible con el deportivo.

De esta manera se busca que los deportistas de alto nivel tengan las facilidades oportunas para poder formarse y labrarse un futuro más allá de sus carreras deportivas,  ya que, durante sus trayectorias profesionales en el deporte, no resulta sencillo compaginar ambas cosas debido a las muchas horas de entrenamiento, competiciones, viajes, etc.

En el acto de presentación y firma de este convenio, el alumno Miguel Ángel Navarro dejó patente las facilidades que la universidad ofrece a los deportistas para cumplir con sus objetivos y expectativas formativas: “El deporte no es solo una actividad física, sino que tiene un gran poder transformador en la sociedad. Es una herramienta para la educación en valores, para la superación personal y para la promoción de la diversidad, el respeto y el trabajo en equipo. Principios compartidos por el CEU, que siempre intenta ayudar a todo el alumnado, de manera que no solo se formen buenos profesionales, sino buenas personas, siendo un aspecto clave en esta universidad, en la que se transmiten conocimientos y valores a la par”.

Javier Tello valoró esta vinculación con el Comité Paralímpico Español: “Contar en estos proyectos con un partner especialmente comprometido con este tipo de realidades, a nosotros, como institución educativa que tratamos de ser referenciales y tener una impecable reputación, nos parece que es el mejor compañero de viaje”.

Miguel Sagarra incidió en la importancia de que las universidades, como las del CEU, apuesten por ayudar en la formación a los deportistas de alto nivel, y más concretamente, a los paralímpicos: “Para el Comité Paralímpico Español es una tremenda satisfacción encontrar compañeros como vosotros, que resultan fundamentales para que un pequeño gran proyecto, como es éste, siga creciendo. Y es que, además de lo deportivo, resulta fundamental que podamos ayudar a nuestros deportistas en sus inquietudes formativas, y este tridente de éxito, CEU, Comité y deportistas, lo hace posible. Sin duda, nuestros atletas aprovecharán este entorno privilegiado para labrarse un gran futuro. Muchas gracias por hacerlo posible”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte