Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/05/2023

Acuerdo de colaboración de la FEDDI con la Fundación Primafrio

Acuerdo de colaboración de la FEDDI con la Fundación Primafrio La Fundación Primafrio y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, han rubricado un acuerdo para concienciar sobre la gestión sostenible de la actividad deportiva, a través del Proyecto FEDDIsostenible.

Con esta firma, que tuvo lugar en el Auditorio Samaranch del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Primafrio pasa a convertirse en Colaborador Oficial de la entidad de utilidad pública. Ambas organizaciones avanzan así, de forma conjunta, en la organización de actividades destinadas al desarrollo de la práctica de un deporte saludable, sostenible y social.

Juan Conesa, presidente de la Fundación Primafrio, destacó que “concienciar y promover la gestión sostenible del deporte a través de proyectos como FEDDIsostenible es consecuencia de una demanda social a la que, desde hoy, ya estamos dando respuesta”.

Por su parte, Marcos Antonio Herrero, presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, puso en valor la importante colaboración de la Fundación Primafrio con FEDDI y señaló que “el deporte para personas con discapacidad intelectual, y la sostenibilidad, siempre han de ir de la mano”.

La colaboración, que tendrá un año de duración prorrogable, se centrará en desarrollar acciones y contenidos que tendrán su proyección tanto en eventos físicos como digitales, promoviendo acciones encaminadas a contribuir a la disminución de residuos plásticos, al reciclaje en los eventos deportivos y a la incorporación de materiales sostenibles para los atletas, entre otras iniciativas.

Dentro del calendario de acciones previstas ya para 2023, el Proyecto FEDDIsostenible va a organizar dos encuentros didácticos coincidiendo con los dos grandes campeonatos que se llevarán a cabo en la Región de Murcia este mismo año. Por un lado, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio. Por otro lado, el Campeonato de España de Fútbol Sala, que tendrá lugar del 2 al 4 de noviembre.

Asimismo, la iniciativa también va a poner en marcha otros diez encuentros didácticos que se desarrollarán en el ámbito digital.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte