Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/06/2023

El Ayuntamiento de Parla firma un convenio con España se Mueve

El Ayuntamiento de Parla firma un convenio con España se Mueve El Ayuntamiento de Parla ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto de España se Mueve. El objetivo es organizar de forma conjunta actividades deportivas que promuevan el ejercicio y los hábitos de vida saludables.

El acuerdo fue rubricado por el alcalde de Parla, Ramón Jurado, y el director del Instituto España se Mueve, Fernando Soria. Las dos entidades se comprometen a acercar la práctica deportiva a los ciudadanos del municipio, con el objetivo de que mejoren su salud a través del deporte.

La firma se realizó en un acto junto a las de otras cuatro entidades con las que el consistorio parleño ha establecido una colaboración para este año: Las Federaciones Madrileñas de Ciclismo y de Triatlón, el club local de Atletismo Lynze y E3 Team Promoción Deportiva.

Se trata de acuerdos de colaboración en la organización y desarrollo de más de una veintena de acontecimientos deportivos, tanto competiciones oficiales federadas como eventos populares. El fin es fomentar la práctica de la actividad física y favorecer espacios para las y los deportistas del municipio.

El objetivo, tal y como se señala en los documentos de los sucesivos acuerdos, es promover el deporte mediante la celebración de acontecimiento y eventos de alta relevancia que, además, actúen de motor en sectores como el turismo y el comercio, contribuyendo así a la mayor promoción de Parla, nacional e internacional, gracias al nivel de las personas participantes.

El Ayuntamiento cumple así con la normativa vigente, entre ella la Ley 15/1994 del Deporte de la Comunidad de Madrid, que establece entre sus competencias las de "promover de forma general la actividad física y el deporte en su ámbito territorial, fomentando las actividades físicas de carácter formativo y recreativo" y "cooperar con otros entes públicos o privados para el cumplimiento de las finalidades previstas por la Ley". 

Gracias a la firma de estos convenios de colaboración, Parla va a acoger eventos populares y competiciones en las que participarán deportistas nacionales e internacionales. Entre la más de una veintena de competiciones posibles gracias a los acuerdos, se encuentran la III San Silvestre Popular parleña, la I Legua nocturna Parleña, la 4º etapa de la Vuelta a la Comunidad de Madrid Sub23, el Trofeo Chico Pérez de Cadetes y de Escuelas, el IV Trofeo Villa de Parla CX o el Trofeo Villa de Parla Trial.

Además, junto a competiciones de promoción del deporte entre los y las menores (como los tradicionales encuentros escolares de atletismo en pista), la ciudad va a ser la sede de pruebas como el Triatlón Escolar Autonómico 2023, Campeonato de Madrid de Acuatlón y Paratriatlón 2023, Campeonato de Madrid Supersprint de Triatlón y Paratriatlón 2023 y II edición del Triatlón familiar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte