Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

05/07/2023

Reunión del CSD y el Ayuntamiento Barcelona para la Copa América´24

Reunión del CSD y el Ayuntamiento Barcelona para la Copa América´24 El presidente del CSD, Víctor Francos, se reunió en Barcelona con el concejal de Deportes, David Escudé, para profundizar en la organización de la Copa América de 2024 y las candidaturas para los Campeonatos del Mundo de Atletismo y Fútbol.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento de Barcelona. Francos y Escudé hicieron un seguimiento de los aspectos relacionados con la organización de la Copa América de Barcelona, que se disputará entre agosto y noviembre de 2024.

El Consejo Superior de Deportes destina a la organización de este evento 18 millones de euros, a través de una subvención nominativa a la Fundació Barcelona Capital Nàutica AC24, que tiene la finalidad de cubrir todos los gastos directamente vinculados a la designación de Barcelona como sede de la XXXVII Copa América y la organización de la competición.

Se trata de la más antigua e importante de las competiciones náuticas, además de ser el tercer evento deportivo con mayor impacto económico para el país anfitrión, después de los Juegos Olímpicos y del Mundial de fútbol.

David Escudé se interesó por la candidatura para el Mundial de fútbol de 2030, con la voluntad de que Barcelona sea una de las sedes en caso de que prospere el proyecto que encabezan España, Portugal y Marruecos.

El secretario de Estado para el Deporte y el concejal de Deportes de Barcelona coincidieron en subrayar la importancia que tiene la organización de competiciones internacionales, por el impulso que suponen para el desarrollo deportivo, por su contribución a la proyección de la imagen de España y por el fomento del turismo y de la industria vinculados a la actividad física y el deporte.

Profundizaron también en la candidatura "Costa Brava - Barcelona 2031" para albergar la Ryder Cup. Se trata de la competición de golf por equipos más importante del mundo, un torneo que genera un gran interés mediático y que atrae a miles visitantes, lo que beneficia al país anfitrión en términos deportivos, turísticos y económicos. El Consejo de Ministros ha autorizado al presidente del CSD para suscribir los acuerdos necesarios en nombre del Gobierno de España para cumplir con los compromisos derivados de la designación de España como sede de la Ryder Cup 2031.

Barcelona también aspira a organizar los Campeonatos del Mundo de atletismo en 2029. Para ese proyecto, el ayuntamiento barcelonés también cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte