Acceso Club
Domingo,
21/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

20/02/2024

Maeder y Aldridge, campeones de la Fuerteventura KiteFoil Open Cup

Maeder y Aldridge, campeones de la Fuerteventura KiteFoil Open Cup Tras un fin de semana emocionante, el singapurés Maximilian Maeder, campeón de las KiteFoil World Series 2023, salió invicto y se proclamó campeón de la Fuerteventura KiteFoil International Open Cup junto a la británica, Ellie Aldridge.

Aldrige se impuso en las últimas mangas disputadas a la francesa Lauriane Nolot, campeona del mundo y segunda del ranking mundial de Fórmula Kite, además de liderar el ranking general de las KiteFoil World Series 2023. Nolot dejó de competir tras haber conseguido cuatro victorias durante las primeras cuatro mangas.

Maeder declaró estar “muy contento de haber competido aquí en el primer evento del año, el spot es increíble, estoy muy feliz de haber venido porque es un gran lugar para entrenar, sobre todo si quieres ganar consistencia debido a las condiciones fuertes y constantes”. Para el rider singapurés, Fuerteventura se ha convertido en un lugar ideal para entrenar y practicar actividades acuáticas junto a una “comunidad muy amigable”.

Siguiendo de cerca a Maeder con 12 puntos, el segundo lugar del podio masculino lo mantuvo el brasileño Bruno Lobo con 15 puntos, seguido por el alemán Jannis Maus con 18 puntos y el italiano Riccardo Pianosi con 28 puntos, actual campeón europeo. A pesar de que el singapurés fue el más rápido en cuatro de las nueve mangas celebradas, fueron las descalificaciones de otros riders las que le dieron ventaja en la clasificación general, especialmente la de Lobo durante la última carrera. Representando a España, el catalán Bernat Cortés firmó un meritorio undécimo puesto.

En la categoría femenina, finalmente subieron al podio Jessie Kampman (Francia) con 20 puntos y Maggie Pescetto (Italia) con 32 puntos, aunque Aldridge no dio tregua durante las últimas mangas, de las que consiguió llegar primera en cuatro ocasiones de las cinco carreras en las que Nolot no compitió. Sin embargo, detrás de la británica (quien acumuló 12 puntos), los resultados fueron ajustados, lo que demuestra que hay bastante nivel entre las riders femeninas, muchas de las cuales competirán en París 2024.

Para la representante de España de Fórmula Kite en los Juegos Olímpicos, Gisela Pulido, fueron unas mangas intensas, pero consiguió mantenerse en el top 5. “Estoy muy ilusionada por ir a las Olimpiadas, ya queda poco, con muchas ganas y deseando que llegue el día para cumplir mi sueño”, afirmó la diez veces campeona del mundo de Kitesurf Freestyle.

Las buenas condiciones de viento y ola en Puerto del Rosario permitieron disputar nueve mangas en total. Sin embargo, el director de la competición, Mirco Babini, anunció que las olas de gran tamaño presentaban un riesgo muy elevado para la seguridad de los atletas, lo que motivó la decisión de suspender las regatas durante el tercer día de competición, principalmente por el riesgo existente al entrar y salir del agua: “La seguridad es prioritaria, especialmente considerando que muchos de los competidores tienen importantes compromisos en los próximos meses y es necesario preservar su estado físico”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PUERTO DEL ROSARIO
Puerto del Rosario
Alcalde:
Cristóbal David de Vera Cabrera

Concejal de Deportes:
Domingo Juan Jiménez González

Director de Deportes:


Dirección: Calle Secundino Alonso N.º 14b C.P.:35600

Teléfono: 928 533400

Fax:

Descripción: Es una ciudad perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la comunidad autónoma de Canarias. Es la capital de Fuerteventura y el municipio más poblado de la isla. Forma una franja desde la costa oeste a la este. Sus principales núcleos de población son Puerto del Rosario, El Matorral, Puerto Lajas y Tetir. Está situado en el sector centro-septentrional de la isla de Fuerteventura. Entre sus playas destacan las de Puerto Lajas, playa de Los Pozos y Playa Blanca, que ofrecen las condiciones necesarias para la práctica de deportes acuáticos como el surf y el windsurf. Cuenta con una población de 43.390 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte