Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

12/03/2024

Las Palmas de Gran Canaria se tiñó de rosa con la Carrera de la Mujer

Las Palmas de Gran Canaria se tiñó de rosa con la Carrera de la Mujer Por tercer año consecutivo, Las Palmas de Gran Canaria acogió la primera cita del circuito nacional de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Más de 3.000 participantes se unieron a la “Marea Rosa”. Ganó Marta Azpilicueta.

A ellas hay que sumar las que se unieron a través de la app de la carrera virtual. Tras los casi 5 kilómetros de recorrido, con salida desde la Plaza de Canarias y meta en el Auditorio Alfredo Kraus tras recorrer el paseo marítimo de Las Canteras, se celebró un completo festival de una hora de aeróbic y fitness con Zumba, Ballet Fit y GoFit, y actuaciones musicales (The Papas and the Mojo) para completar una jornada deportiva y solidaria de primer nivel.

La prueba contó con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La ganadora fue Marta Azpilicueta, que paró el crono en 17:06, imponiéndose tras recorrer los últimos metros en solitario a Irati Lorza Leiñena, a 12 segundos, y a María Yolanda Gutiérrez, tercera con 17:29. Ana Toral y Vanessa Rama fueron cuarta y quinta, respectivamente, en la espectacular línea de meta tras un último kilómetro por el paseo de las Canteras. A excepción de la ganadora, el resto de chicas del top-5 pertenecen al equipo Oysho, que copó los primeros puestos.

Más de un centenar de mujeres apoyadas por ACNUR, por CEAR y Cruz Roja y Cruz Blanca corrieron la carrera invitadas por la organización. Este tipo de iniciativas son valiosas para crear vínculos entre las participantes y con el territorio de acogida. Además, esta acción es fundamental por el empoderamiento y la fuerza que aportan a las corredoras y la gran labor de sensibilización que lleva a cabo y que ayuda a que poco a poco más personas conozcan la enorme tarea que llevan a cabo entidades como ACNUR o CEAR en las Islas Canarias y en todo el territorio español.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte