Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

18/03/2024

VIII Jornada de Gestión Deportiva en Pequeños y Medianos Municipios

VIII Jornada de Gestión Deportiva en Pequeños y Medianos Municipios La Escuela Gallega de Administración Pública de Santiago de Compostela acogió la VIII Jornada de Gestión Deportiva para Pequeños y Medianos Municipios. Fue organizada por la Asociación Galega de Gestión Deportiva (AGAXEDE).

El evento contó con la colaboración de la Federación Galega de Municipios y Provincias (FEGAMP), la Secretaría Xeral para o Deporte, BEONE (que organizaba también su tercer Encuentro Xestión Deportiva) y GADIS.

El tema central giró en torno a una pregunta fundamental: ¿Cómo gestionar el deporte desde un municipio? La inauguración oficial contó con la presencia de Alberto Varela, presidente de la FEGAMP, Eduardo Blanco, presidente de AGAXEDE, e Iván Clavel, gerente de la Fundación Deporte Galego.

La primera intervención estuvo a cargo de Eduardo Blanco, quien destacó las bases esenciales para una gestión deportiva municipal eficaz. Posteriormente, se llevó a cabo una mesa redonda en la que participaron Roberto Ramos Piñeiro, socio fundador y CEO del grupo BeOne/Serviocio, Cristina Muñiz Lamadrid, técnica deportiva del Concello de Ferrol, Juanma Murua González, economista y consultor independiente, y Elena Roca Mora, técnica deportiva del Concello de Mesía, para abordar estrategias sobre la gestión municipal del deporte.

El último ponente, Juanma Murua González, expuso cómo la Inteligencia Artificial puede aplicarse en los municipios, presentando casos prácticos para su implementación.

Al término de la jornada, se llevaron a cabo tres asambleas de AGAXEDE, donde se destacaron los siguientes puntos:

- Se proclamó la candidatura encabezada por Eduardo Blanco (presidente) y Roberto Ramos (vicepresidente) para el período 2024-2028.

- Se aprobó el presupuesto y el plan de actividades 2024 de AGAXEDE.

- Se aprobó una modificación de los estatutos de AGAXEDE.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte