Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

21/03/2024

Granada acogerá el I Encuentro Internacional Informadores de Salud

Granada acogerá el I Encuentro Internacional Informadores de Salud El 9 de abril se celebra en Granada el I Encuentro Internacional de Informadores de Salud, organizado por ANIS. Se desarrollará en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, dentro del evento de Biomedicina y Biotecnología BIOMED & TECH TALKS.

Se trata del primer encuentro internacional con directivos de asociaciones de comunicación de salud y ciencia, nacionales e internacionales (de Estados Unidos, Latinoamérica y organismos europeos). Se presentará un manifiesto de estrategia de lucha contra la desinformación.

Graziella Almendral, presidenta de ANIS, señala que “a pesar de que existe el reconocimiento general de que la desinformación sobre salud causa un enorme impacto y daño a la población, no se están poniendo en marcha suficientes acciones para combatirla. Esta reunión internacional nos permitirá diseñar una hoja de ruta dentro del periodismo especializado en salud y ciencia para luchar juntos contra la desinformación e información errónea en áreas tan sensibles como el cambio climático y salud, inmunización o emergencias sanitarias”.

Además, desde ANIS se pretende “reivindicar el papel del periodismo especializado y la importancia de contar con profesionales formados en todos los ámbitos donde se produce y difunde información como una de las principales herramientas frente a la desinformación”.

Una de las principales preocupaciones de esta asociación es el tratamiento de “la información sobre salud”, pues “es especialmente sensible y afecta a población en situación de vulnerabilidad”. Para Almendral, “a pesar de que existe el reconocimiento general de que la desinformación sobre salud puede alcanzar en determinados contextos, proporciones de infodemia y causar un enorme impacto y daño a la población, no se están poniendo en marcha suficientes acciones para combatirla”.

El evento incluirá una reunión presencial de networking con los ponentes e integrantes del resto de asociaciones participantes:

- Graziella Almendral, presidenta de la Asociación Nacional de Informadores de Salud y periodista especializada en ciencia.

- Megan Miller, responsable de Salud en Inter News Network de EEUU.

- Fabiola Torres, directora de “Salud con Lupa” de América Latina. Miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

- Lucas Sánchez, vicepresidente de la Asociación Española de Comunicación Científica (AEC2).

- Gema Lloret, presidenta de ComunicaBiotec (Asociación Nacional de Comunicadores de Biotecnología).

- Ljubica Latinovic, técnico oficial de Estrategias de Protección Comunitaria Organización Mundial de la Salud (OMS Ginebra-Suiza).

Las personas asociadas a ANIS que no puedan asistir de forma presencial al networking se podrán conectar on-line  y aportar sus sugerencias al manifiesto.

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) cuenta con más de 700 asociados de todos los medios de comunicación e instituciones sanitarias de España y este 2024 es especial, ya que cumple tres décadas desde su nacimiento.

Le ofrecemos el programa completo en documento adjunto.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte