Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Sidney (Australia)

22/03/2024

10.000 pasos al día reduce un 39% el riesgo de mortalidad efectiva

10.000 pasos al día reduce un 39% el riesgo de mortalidad efectiva Un estudio de la Universidad de Sidney (Australia) constata que el mito de los beneficios de caminar 10.000 pasos al día para mejorar la salud es real. Los participantes que completaron este registro redujeron un 39% el riesgo de mortalidad efectiva.

Nuestro estilo de vida, inevitablemente sedentario en muchos casos, nos lleva a tener una menor esperanza de vida, mayores posibilidades de sufrir cáncer, diabetes y, por supuesto, enfermedades cardiovasculares. Desde hace tiempo, los mejores smartwatches incluyen funcionalidades como son el podómetro, y normalmente nos encontramos con que lo recomendado es dar 10.000 pasos al día. Sin embargo, en muchas ocasiones se ha dicho que es una cifra que dista de ser correcta y que en muchos casos podría estar fundamentada en un mito.

El equipo científico de la Universidad de Sidney ha tratado de esclarecer hasta qué punto caminar puede servir para frenar los males que atacan a las personas sedentarias. Para ello, analizó los datos de salud de los últimos 6,9 años de 72.174 voluntarios.

Los resultados muestran que andando entre 9.000 y 10.000 pasos se contrarresta de manera severa el modo de vida altamente sedentario. De esta forma, se podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 21% y el de mortalidad efectiva en un 39%.

El trabajo también confirma que sumando entre 4.000 y 4.500 pasos diarios se pueden lograr el 50% de los beneficios que se harían con una rutina de caminar al día completa, por lo que también serviría para luchar contra las enfermedades asociadas con el sedentarismo.

Por último, los investigadores observaron que a partir de los 2.200 pasos ya se notan los beneficios de caminar, ya sea en personas sedentarias o más activas. Sin embargo, el foco debería estar en acabar con el sedentarismo, llevar una vida que nos invite más a movernos y a sentirnos a gusto con este tipo de prácticas, por lo que habría que llegar a los 10.000 pasos.

Para acceder al estudio completo (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte