Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Paco. El niño que pedalea y anda al cole

05/04/2024

Un cuento promueve hábitos de vida activos y saludables entre los niños

Un cuento promueve hábitos de vida activos y saludables entre los niños Investigadores de la Universidad de Granada y la Universidad Pablo de Olavide han publicado “Paco. El niño que pedalea y anda al cole”. Se trata de un cuento infantil para inculcar a los niños hábitos de vida y de desplazamiento activos y saludables.

Este libro está escrito por los profesores de la Universidad de Granada Palma Chillón Garzón, Manuel Herrador y Pablo Campos Garzón y el profesor de la Universidad Pablo de Olavide Javier Brazo Sayavera. El objetivo es promover hábitos de vida activos y saludables entre la población infantil.

Avalada por los resultados de un proyecto de investigación competitivo financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad en el periodo 2017-2021, la publicación se enmarca en la Red Española por una Infancia Activa y Saludable (REIAS), que tiene como misión la promoción de estos hábitos en la población infantil.

Palma Chillón explica que “el texto ha sido cuidadosamente elaborado mostrando mensajes relevantes para la promoción del desplazamiento andando y en bicicleta al colegio. La idea de elaborar un cuento infantil ha resultado ser una forma innovadora y práctica de acercar la ciencia a los jóvenes”.

Producto de transferencia del conocimiento, este cuento está orientado a la infancia y es una herramienta que puede utilizar el profesorado para la iniciación a la lectura. Javier Brazo afirma que “al tratarse de un texto adaptado a los primeros cursos de educación primaria, servirá como texto de referencia para acercar la lectura a los niños y las niñas, considerando también que es un buen momento para inculcar hábitos de desplazamiento activo en los jóvenes y promover estilos de vida saludables y sostenibles”.

La edición digital de “Paco. El niño que pedalea y anda al cole” se encuentra en la página web de la Red Española por una Infancia Activa y Saludable, entidad que financia la publicación.

Para descargar el libro, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte