Acceso Club
Domingo,
23/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/05/2024

La japonesa Moyuka Uchijima vence en el ITF W100 Villa de Madrid

La japonesa Moyuka Uchijima vence en el ITF W100 Villa de Madrid La japonesa Moyuka Uchijima ganó su tercer ITF W100 consecutivo con el Villa de Madrid. Por su parte, Leyre Romero cuajó un partidazo a tres sets ante la primera raqueta de Japón. Este evento estuvo organizado por la Federación de de Madrid.

La final de la novena edición del ITF Villa de Madrid, sobre la tierra batida del Club de Campo Villa de Madrid, fue más que emocionante. Lucharon por los 100 puntos WTA de este ITF W100 Villa de Madrid la séptima cabeza de serie del torneo, la japonesa Moyuka Uchijima, y la valenciana Leyre Romero, durante casi dos horas y tres cuartos de encuentro.

Salió más decidida la anfitriona y colocó el 3-1 en el marcador, pero Uchijima igualó, primero a 3 y luego a 5, hasta que Romero afinó, rompió el saque de la japonesa y cerró el primer set por 7-5. Volvió a comenzar sirviendo la española en el segundo parcial, que se le escapó por apenas dos errores en el noveno juego, cuando entregó su saque y Uchijima no desaprovechó la oportunidad de cerrar manga por 6-4. En el set definitivo, Leyre rompió el servicio de su rival y puso un interesante 2-0 en el marcador. De nuevo Moyuka neutralizó la diferencia de dos juegos y empató a 2. El desempate se produjo, otra vez, en el noveno juego, cuando la valenciana no acertó con dos de sus golpes y le entregó a Uchijima la oportunidad de volver a cerrar con saque.

Sin embargo, Romero se rearmó y ante el delirio de los aficionados le rompió el servicio a la asiática para empatar a 5. Moyuka, no obstante, pasó al ataque y volvió a ganar al resto para servir en el duodécimo juego y acabar remontando y ganando la final por 7-5.

La séptima favorita mostró su solvencia y precisión en momentos cruciales, jugando espléndidas derecha invertidas y exitosas voleas de largo recorrido, no falló una. La española dio un recital de primeros servicios, especialmente hacia la diestra de la japonesa y para sentenciar juegos, exhibió excelentes dejadas y decisivos remates en red.

Este era el decimotercer título ITF de Uchijhima, el tercer W100 consecutivo en apenas un mes, el segundo en España, tras Zaragoza a mediados de abril. Este título le reportará seguir como la primera raqueta de Japón en la clasificación mundial, metiéndose, por primera vez, cerca del puesto 90º de la lista. Por su parte, Leyre (undécima raqueta española en el ranking WTA) completó otra gran semana, haciendo esta final en un W100, y los 65 puntos obtenidos en el Villa de Madrid le auparán hasta, probablemente, la posición 225ª, habiendo ganado cerca de 75 puestos en pocos días.

En la ceremonia de trofeos intervinieron la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, gerente y director deportivo del Club de Campo Villa de Madrid, Juan Carlos Vera y Jesús Carrera, respectivamente, el presidente de la FTM, Juan Luis Rascón, y el director del torneo, Jorge Mendieta.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte