Acceso Club
Sábado,
13/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/05/2024

La CELAD busca nuevas sinergias con las federaciones deportivas

La CELAD busca nuevas sinergias con las federaciones deportivas La Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte convocó el pasado martes, 28 de mayo, a las federaciones deportivas españolas, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de colaboración y establecer nuevas sinergias.

La reunión permitió a la directora general, Silvia Calzón, explicar “a los agentes directamente implicados cuáles son los planes de trabajo que va a desarrollar la CELAD, tanto en el presente como en el futuro”, e invitarles a colaborar en la construcción de “una agencia antidopaje de excelencia”.

La directora general de la CELAD es consciente de que este año es especialmente relevante, por la proximidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, por lo que todos los departamentos del organismo han redoblado sus esfuerzos para garantizar la protección del derecho a la salud de todos los deportistas y a participar en el deporte en condiciones de igualdad.

Calzón expuso, ante representantes de más de cincuenta federaciones deportivas nacionales, que “la CELAD será rigurosa en el cumplimiento de la normativa antidopaje, buscará la mayor eficiencia en los procedimientos y amplificará las iniciativas relacionadas con la prevención, con el fin de maximizar la protección de la salud de los y las deportistas”.

También presentó al nuevo equipo directivo de la CELAD, precisó las funciones de cada departamento y pormenorizó las actividades que se están desempeñando desde las diferentes áreas de la agencia.

A continuación, el responsable del Departamento de Políticas de Prevención contra el Dopaje en el Deporte, Carlos Peralta, detalló las líneas de acción que componen la nueva estrategia de difusión de la CELAD.

Peralta apeló al importante apoyo que las redes de las respectivas federaciones nacionales pueden aportar en la lucha contra el dopaje, por lo que planteó la posibilidad de incentivar la participación de deportistas pertenecientes a diferentes disciplinas para que actúen en vídeos divulgativos como referentes en la práctica de un deporte limpio.

La CELAD abrió, asimismo, durante la reunión un espacio para aportaciones y sugerencias, con el objetivo de emprender futuras acciones junto a las federaciones deportivas españolas en beneficio de todas las personas deportistas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte