Acceso Club
Sábado,
13/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/06/2024

Acuerdo de colaboración del IMSERSO y el Comité Paralímpico

Acuerdo de colaboración del IMSERSO y el Comité Paralímpico El Instituto de Mayores y Servicios Sociales y el Comité Paralímpico Español han firmado un Protocolo con el que se quiere instaurar una colaboración estable para la promoción de la actividad deportiva en personas mayores y con discapacidad.

El documento, firmado por la directora general del Imserso, Mayte Sancho, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, indica que las relaciones entre los dos organismos se basarán en la mutua colaboración y el trabajo en red, la transferencia y difusión de información y conocimiento, el intercambio de buenas prácticas y la calidad de los servicios.

El Imserso se compromete a compartir información sobre eventos, publicaciones, convocatorias, proyectos y otros materiales de interés con el CPE; impulsar la actividad deportiva entre los usuarios de la red de centros del Imserso y sus familias; promover el trabajo en red y colaborar con la mejora de la accesibilidad en instalaciones deportivas, así como en el desarrollo de productos de apoyo en el ámbito de la actividad deportiva adaptada.

El CPE, por su parte, promoverá la actividad deportiva, la difusión del ideal paralímpico y la inclusión comunitaria entre los usuarios de la red de centros del Imserso y sus familias. Además, impulsará y apoyará iniciativas de innovación social y buenas prácticas, que favorezcan la participación y el desarrollo de actividades físicas y deportivas de personas mayores, personas con discapacidad y dependientes. En este sentido, designará personas de contacto de referencia para una adecuada coordinación e intercambio de información en materia de deporte inclusivo, accesibilidad en instalaciones deportivas y productos de apoyo para la actividad deportiva adaptada.

Este protocolo no supone gasto alguno, ni dará lugar a contraprestación financiera entre las partes firmantes, por lo que no conlleva incremento del gasto público. Tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo prorrogarse de forma expresa por las partes antes de su vencimiento por un periodo de cuatro años más.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte