Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

29/11/2021

Frank Terron: "La Fundació quiere promover el deporte para la salud"

Frank Terron: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Frank Terrón, director de la Fundació Barcelona Olimpic, habló de las recientes actividades de la entidad, entre las que destacó el homenaje a los waterpolistas campeones en Atlanta 96. Señaló que la Fundación quiere fomentar también los beneficios del deporte y la alimentación para la salud.

Terrón comenzó recordando el éxito de los Juegos de Barcelona, porque "aun no se han superado las 22 medallas del 92, que fueron un éxito para España tanto a nivel deportivo como organizativo". Y recalcó que "hoy en día se sigue hablando de las Olimpiadas de Barcelona como las mejores que se han organizado nunca".

En cuanto a las actividades de la Fundació, Frank Terrón dijo que "este año hemos retomado unas jornadas que las organizaba antes el Ayuntamiento de Barcelona, que se denominan 'El Valor del Deporte en el Siglo XXI'. Por ello, hemos realizado tres conferencias con el tema del deporte como una herramienta de salud. En la primera se habló del deporte esencial para la vida de las personas, en la segunda de la ciudad como lugar de práctica deportiva y la tercera sobre Barcelona como capital de la alimentación sostenible".

Desde la Fundación quieren "ir más allá del deporte como actividad física, y tratarlo desde otros ámbitos. Uno de ellos es la salud y la alimentación, ya que estos son indispensables para la buena práctica deportiva de los atletas".

Terrón habló también del homenaje del pasado lunes a los campeones de la medalla de oro de waterpolo olímpico de los JJOO de Atlanta 96: "hay que decir también que fueron ganadores de la medalla de plata en Barcelona 92 también. Para los expertos, la final de waterpolo de 1992 es la mejor final de la historia. Después de tres prórrogas, a falta de unos segundos hubo una pelota al palo del equipo español y luego por desgracia se perdió el partido. Fue una derrota que cuatro años después llevó a ganar el oro en Atlanta".

Por último, el director de la Fundació Barcelona Olimpic se refirió a  las próximas actividades: "este año ya quedan pocas cosas por hacer, pero lo que sí tenemos es un apretadísimo calendario de cara a 2022. Ahora estamos haciendo la exposición de los JJOO de Tokio 2020. Pensando ya en actividades para 2022, que será un año cargado de olimpismo, ya que se celebrarán los JJOO de invierno en Pekín, y además se celebra el 30 aniversario de los JJOO de Barcelona y el 50 aniversario de los JJOO de invierno de Saporo, donde se consiguió la única medalla de oro de la historia del deporte español".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte