Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/05/2023

Félix Jordán: “Es de Futuro está abierto a todos los ciudadanos”

Félix Jordán: “Es de Futuro está abierto a todos los ciudadanos” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven, habló de la primera jornada del proyecto “Es de Futuro” del Consejo Superior de Deportes, celebrada en Toledo. Señaló que se trata de una iniciativa “abierta a todos los ciudadanos que quieran aportar sus ideas”.

Jordán de Urríes indicó que “fue una jornada muy productiva en la que se trazó el nuevo horizonte ante el que nos encontramos con la nueva Ley del Deporte. Esta nueva norma, sumada a la pandemia que vivimos con el Covid, ha hecho que nos replanteemos el futuro del sistema deportivo español. Anteriormente no se escuchaba a la sociedad y ahora todo se plantea de otro modo, desde otra perspectiva, instaurando un nuevo  marco para las políticas deportivas públicas”.

“Es de Futuro” es un proyecto impulsado por el Consejo Superior de Deportes, a través de la Fundación Deporte Joven. El director general de la FDJ explicó que “contamos con varios grupos de opinión, como el Centro de Estudios del Deporte o las universidades que están más vinculadas a este ámbito. Aportan mucho conocimiento y contenidos a las jornadas de reflexión iniciadas en Toledo y que, en los próximos meses, se irán celebrando en otros puntos de España planteando diversos temas”.

Sobre el encuentro de Toledo, señaló que “reunimos a más de 95 expertos en la materia, que en este caso era el derecho deportivo. Pusimos sobre la mesa diversas cuestiones que permitan mejorar el sistema deportivo a través de la nueva ley del deporte. Será la dinámica del resto de sesiones. Las conclusiones se presentarán en el Senado en el mes de septiembre”.

Para terminar, Félix Jordán de Urríes explicó cómo participar en este proyecto: “Se puede hacer de diversas maneras. Por ejemplo, estar presente en los foros en los que se celebran las jornadas, en nuestros medios de comunicación, página web y redes sociales, donde dinamizamos también el debate lanzando ideas para que los usuarios participen y aporten sus ideas. Es una iniciativa abierta a todos los ciudadanos”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 47´25´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte