Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/01/2024

Félix Jordán: “Las donaciones de las empresas ayudan al deporte”

Félix Jordán: “Las donaciones de las empresas ayudan al deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Félix Jordán de Urríes, director general de la Fundación Deporte Joven, hizo balance de las actividades llevadas a cabo dentro de su línea de colaboración empresarial. Señaló que “estamos muy contentos porque las donaciones de las empresas ayudan mucho al deporte español”.

Jordán de Urríes comenzó asegurando que “las federaciones, como organizaciones deportivas, y las propias instituciones tienen que adaptarse a las demandas sociales, que no son las mismas que hace 20 años. El deporte se tiene que adaptar para ofrecer productos atractivos, ya que las realidades cambian y los modelos de gestión también”. 

Sobre la línea de colaboración empresarial, indicó que “la Fundación Deporte Joven ha generado 72 millones de euros para actividades deportivas procedentes de donaciones de cerca de un millar de empresas. Es un dato  muy importante y fruto del trabajo realizado en los últimos años a través de numerosas jornadas en la que hemos explicado en qué consiste esta línea de trabajo en el mundo del deporte. Estamos muy contentos porque hemos dado a conocer unas herramientas poco conocidas y hemos ayudado a que más niños, mujeres y personas con discapacidad hagan deporte. Es lo que nos satisface y es en lo que tenemos que seguir trabajando”.

Añadió que “las empresas que realizan donaciones al deporte tienen unos beneficios fiscales muy interesantes. Contamos con cinco acontecimientos de interés general en los que las empresas inyectan dinero acogiéndose a la vía publicitaria. Recientemente, el Congreso ha aprobado el incremento de un 5% de las desgravaciones de estas aportaciones, llegando al 50%. Son mecanismos muy positivos que ayudan y  mucho al deporte español”.

En cuanto a los proyectos para este año, indicó que “seguimos trabajando en nuestras cuatro líneas de actuación, vamos a celebrar el Primer Encuentro Iberoamericano de la Industria del Deporte en Lérida, seguimos desarrollando la estrategia nacional de ayuda a la infancia en el deporte, dotando de recursos y actividades a las zonas rurales. Son varios proyectos interesantes y muy potentes que iremos lanzando próximamente”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 35´18´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte