Acceso Club
Miércoles,
26/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

10/06/2024

Florentino García: “Aldeadávila permite unir turismo y deporte”

Florentino García: “Aldeadávila permite unir turismo y deporte” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite, de Radio Marca, Florentino García Valladares, alcalde de Aldeadávila de la Ribera, habló del I Torneo de Pickleball de las Arribes del Duero, que se celebrará en la localidad. Señaló que “nuestro entorno es perfecto para combinar el turismo activo y saludable, practicando deporte en nuestros parajes”.

El alcalde se refirió en primer lugar al origen de este torneo: “No conocía mucho este deporte, pero Juanjo Hergueta, su organizador, vino a contarme la idea y me encantó. Es un evento que compagina turismo y deporte y creo que va a ser un torneo con continuidad en el tiempo”.

Sobre el entorno en el que se desarrollará, García Valladares explicó que “Aldeadávila de la Ribera es un pueblo que se encuentra en el corazón de Las Arribes. Es el municipio más cercano al parque, en el que se organizan numerosas actividades culturales y de turismo. Su término municipal está formado por otros dos núcleos de formación, con algo más de 1.130 habitantes”.

Añadió que “contamos con un paisaje y un entorno maravillo. Es perfecto para combinar el turismo activo y saludable, practicando deportes como el pickleball. Contamos con uno de los cañones más grandes de Europa, formaciones de granito y un río perfecto para paseos en barco. Los miradores y el paisaje son increíbles. También tenemos una uva diferencial que estamos intentado registrar como denominación de origen y que se sumará a otros buenos vinos que ya producimos”.

En cuanto al torneo, aseguró que “es un reto muy ilusionante. Os esperamos a todos para disfrutar de una jornada muy deportiva en la naturaleza”.

Durante la entrevista, intervino también Juan José Hergueta, organizador de la competición, quien indicó que “la idea de crear este torneo surgió tras varias charlas con los vecinos, con el alcalde, etc. La intención era fomentar y promocionar el entorno natural, el corazón de Las Arribes, en combinación con la práctica del pickleball. Creo que puede ser una combinación perfecta. Es un torneo totalmente inclusivo, con alta participación de parejas mixtas de todas las edades, y la inscripción ha sido todo un éxito. Las plazas ya están completas e incluso hemos tenido que abrir una lista de espera”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 34´09´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte