Acceso Club
Sábado,
17/05/2025
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/01/2013

G. Vasco: Jon Redondo Lertxundi asume la dirección de Deportes

G. Vasco: Jon Redondo Lertxundi asume la dirección de Deportes

Tras las pasadas elecciones, Jon Redondo ha sido designado nuevo director general de Deportes del Gobierno Vasco. Licenciado en Ingeniería Industrial, fue alcalde de la localidad de Orio (Guipúzcoa). Es un hombre vinculado al mundo del deporte, principalmente al Remo. Su objetivo es que las subvenciones deportivas se reduzcan lo menos posible.

Redondo ocupó la alcaldía de la localidad de Orio durante la pasada legislatura (2007 – 2011). Hasta su nombramiento, ocupaba un cargo como concejal en el mismo ayuntamiento. Tras el cambio de Gobierno en el País Vasco, la Dirección General de Deportes dependerá de la Consejería de Educación, Política Lingüística y Cultura, cuya responsable es Cristina Uriarte.

El nuevo director general de Deportes del Gobierno Vasco es un hombre vinculado al mundo del deporte. Pertenece a una saga familiar dedicada al Remo, principalmente al Club de Remo Olímpico de Orio. Jon Redondo, junto a su hermano Urko, formó parte de la tripulación que en 2007 ganó la Bandera de La Concha. Ese mismo año la trainera aguilucha, al mando del patrón Irakoitz Etxeberria, rubricó una magnífica actuación y se llevó siete banderas más, seis de ellas de la Liga San Miguel.

En cuanto a su carrera profesional, en marzo de 2009 se convirtió en miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de Kutxa (Caja de Ahorros de Guipúzcoa y San Sebastián). Permaneció en este puesto hasta el pasado mes de diciembre.

En sus primeras declaraciones como director general, destacó que sus objetivos a corto plazo “dependerán de la coyuntura presupuestaria de 2013. Lo primero es que las subvenciones a deportistas y federaciones se reduzcan lo menos posible. Para ello, debemos ver cómo podemos optimizar los recursos disponibles para que reciban la máxima cantidad económica posible”.

Además, explicó que para él “lo ideal en este cargo es estar en contacto con los deportes y las personas que componen las federaciones. Acercarse al mundo deportivo, conocerlo por dentro y no solo trabajar desde el despacho”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 104

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte