Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/08/2021

José Antonio Martín Bertrán, nuevo director de arbitraje de la Liga ACB

José Antonio Martín Bertrán, nuevo director de arbitraje de la Liga ACB José Antonio Martín Bertrán ha sido nombrado nuevo director de arbitraje de la liga de baloncesto ACB. Es el colegiado con más partidos dirigidos en la historia de la competición española. A su lado, continuará como director técnico arbitral Xavi Torrico. Bertrán toma el relevo a Paco Monjas que cede su cargo tras 44 años vinculado al arbitraje.

Monjas, que colgó el silbato en 1997, ha estado vinculado al Departamento Arbitral en diferentes facetas, siendo director en dos etapas: la primera entre 1998 y 2002 y la segunda desde 2013 hasta este año en el que comunicó que no continuaba en el cargo.

Martín Bertrán declaró que “en nombre de todos los que formamos el baloncesto ACB queremos darte las gracias por su ingente labor durante estos 44 años. Paco ha sido una persona trascendental para el desarrollo de la ACB, del baloncesto español y especialmente para convertir al arbitraje  en el mejor valorado de Europa. Es un auténtico maestro y referente para varias generaciones de árbitros”.

Junto a Martín Bertrán continuará como director técnico arbitral Xavi Torrico. El último partido de Martin Bertrán fue la semifinal d la Supercopa Endesa 2020, cuando junto a su compañero José Ramón García Ortiz recibió un cálido homenaje por parte de la Asociación y de los clubes participantes en el evento.
 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte