Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

16/03/2022

Miguel del Valle, presidente de los médicos deportivos españoles

Miguel del Valle, presidente de los médicos deportivos españoles Miguel del Valle fue elegido presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED). Es catedrático de la Universidad de Oviedo. Sus principales retos serán conseguir que la profesión se reconozca como especialidad médica y luchar contra el dopaje en el deporte amateur. Sustituye en el cargo al Dr. Pedro Manonelles, que sigue en la directiva.

Del Valle está licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, convirtiéndose en Doctor en 1986 con la calificación de Premio Extraordinario. Es catedrático de esa misma universidad desde 2011 y especialista en Medicina de la Educación Física y Deporte desde 1992. 

Acumula cinco sexenios de investigación y más de 150 artículos publicados, la mayor parte de ellos en revistas de impacto y libros y capítulos en libros. Ha dirigido más de 30 tesis doctorales (todas con la calificación de cum laude y alguna con premio extraordinario). 

Ha sido director de la Escuela de Medicina del Deporte durante más de diez años y director del Área de Deporte y Salud de la Universidad de Oviedo. Actualmente, es delegado del Rector para la Coordinación Biosanitaria y de la Salud.

Entre los años 1997 y 2017 fue vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte y editor de la revista Archivos de Medicina del Deporte desde 2009. 

Sus principales retos para esta legislatura son:

- Defensa de la especialidad en toda su amplitud y lucha contra la precariedad laboral.

- Seguir trabajando para recuperar la formación de especialistas vía MIR.

- Promocionar y potenciar la presencia y visibilidad de la SEMED en las redes sociales, mejorando la página web.

- Buscar nuevas vías de difusión de la SEMED en América Latina, fomentando la colaboración y formación de los médicos americanos.

- Potenciar los cursos acreditados de formación y reciclaje.

- Aumentar la presencia de la SEMED en los retos y problemas cotidianos de todos los temas relacionados con la especialidad. Dar respuesta a las inquietudes de la gente. 

- Potenciar la colaboración con las entidades asociadas y con las asociaciones y sociedades afines.

- Unir a todos los profesionales relacionados con la Medicina y Ciencias del Deporte (Educadores Físico Deportivos, Especialistas en Nutrición, Personal de Enfermería, Fisioterapeutas, Podólogos, Psicólogos…) para buscar la mejor atención a los deportistas y practicantes de actividad física.

- Estimular la investigación sobre la Medicina y Ciencias del Deporte como medio de desarrollo profesional y científico apoyando a los grupos de investigación y colaborando con ellos en todo aquello que pueda la Sociedad, premiando la realización de trabajos y proyectos.

- Potenciar la relación con Universidades, Centros Hospitalarios y Clínicas (tanto públicas como privadas). 

- La SEMED facilitará el contacto entre socios que deseen realizar tesis doctorales o trabajos de investigación.

- Promocionar y reforzar la Revista Archivos de Medicina del Deporte, apoyando al Comité Editorial en sus iniciativas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte