Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

20/04/2022

Antonio Oporto, nuevo Secretario General del Círculo de Empresarios

Antonio Oporto, nuevo Secretario General del Círculo de Empresarios La Junta Directiva del Círculo de Empresarios, a propuesta de su presidente, Manuel Pérez-Sala, ha nombrado Secretario General de esta asociación a Antonio Oporto, cargo que ya ocupó entre 2012 y 2013. Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Tiene una dilatada trayectoria profesional en la dirección de empresas. Sucede a Alfredo Bonet.

Oporto es también técnico comercial y economista del Estado. Durante 11 años, fue presidente de Alstom España y, durante diez, fue directivo del INI (hoy SEPI) y miembro de su Comité de Dirección. 

En la actualidad, es miembro independiente de los Consejos de Administración del Banco Europeo de Inversiones, con sede en Luxemburgo, y de Talgo SA. Ha pertenecido también a los consejos de ACS Construcción/Dragados, Eolia Energías Renovables, Compañía Sevillana de Electricidad y Aresbank. 

En los últimos años, fue director en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo en Londres, en el que perteneció a su consejo de administración y presidió los comités de Presupuestos y de Estrategia. Entre sus distinciones destacan las de Caballero de la Orden del Mérito de la República Francesa y Protector de la Real Academia de la Historia. 

El Círculo de Empresarios, presidido por Manuel Pérez-Sala, es una asociación empresarial independiente creada en 1977, que integra a más de doscientos empresarios y directivos de las principales empresas del país. Se trata de un centro de pensamiento que promueve el libre mercado, la libre empresa, el espíritu emprendedor y la figura del empresario como creador de riqueza, empleo y bienestar social. Bajo el lema “Ideas para crecer” enfoca sus preocupaciones hacia el crecimiento, la calidad institucional y la responsabilidad empresarial.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte