Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/04/2022

Madrid acogerá el 8 de mayo la carrera de las familias por Ucrania

Madrid acogerá el 8 de mayo la carrera de las familias por Ucrania La 7ª Carrera de las Familias estará dedicada a Ucrania, con la mirada puesta en la crisis humanitaria que vive ese país. Se celebrará en Madrid el 8 de mayo. Cuenta con el apoyo del maratoniano español Tariku Novales. La inscripción está abierta.

El organizador de la prueba, José Ignacio Fernández (club de atletismo Interval y revistas AireLibre y Corricolari) aseguró que “el objetivo es recaudar fondos y visibilizar el acogimiento familiar. El total de lo que se consiga  será donado a la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar y a  Bomberos Ayudan”. 

El recorrido discurrirá por la Casa de Campo de Madrid y contará con dos formatos. El primero consiste en realizar una distancia de entre 1´5 y 5 kilómetros y, el segundo, en correr de forma virtual del 8 al 15 de mayo. Existe también la posibilidad de adquirir el dorsal 0 o realizar una donación. 

Según Paloma Fernández, de la Fundación Deportistas Solidarios en Red, se trata de ofrecer una plataforma para canalizar la ayuda de empresas, colegios y entidades interesadas: “Hay que sumar tiempo: un minuto por cada persona de Ucrania que necesita ser acogida y se estima que serán un millón”. Cada dorsal llevará el nombre de uno de ellos.

El atleta gallego, Tariku Novales, primer español del maratón de Madrid 2022, celebrado este domingo, animó a participar en la “Carrera de las Familias. Acogida a Ucrania”. Nada más terminar la competición, quiso unirse a este evento solidario: “No faltéis a este causa, de forma presencial o virtual. Con esta nueva modalidad, se podrá correr desde cualquier parte de España”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte