Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/05/2022

Nacional de atletismo adaptado para discapacitados intelectuales

Nacional de atletismo adaptado para discapacitados intelectuales Cerca de 300 atletas de 39 clubes disputarán este fin de semana el Campeonato de España FEDDI de Atletismo para personas con discapacidad intelectual. Tendrá lugar en el Estadio de Vallehermoso (Madrid). Participarán destacados deportistas.

Se trata de una de las citas más especiales del calendario de la Federación Española para Deportistas con Discapacidad Intelectual. El nivel competitivo ha ido aumentando durante los últimos años, incluso con atletas referencia que han competido en Campeonatos de Europa, del Mundo y Juegos Paralímpicos.

Participarán cerca de 300 atletas repartidos en 39 clubes y cuatro independientes, que competirán en la mítica pista de Vallehermoso, restaurada e inaugurada en 2019 con ese tartán verde tan característico. Lo harán en las diferentes categorías reglamentarias de FEDDI: Competición, Adaptada y Habilidades Deportivas. Asimismo, habrá pruebas para atletas Sub-18 y Sub-14.

La Comunidad de Madrid estará representada por cinco clubes: SAD Fundación Síndrome de Down, CD A la Par, AFANDICE, FEDDIG 2008 y Deporte para DCA-FSP.

En el plano competitivo destacan varios atletas que pelearán por las medallas en sus pruebas, por ejemplo, los hermanos Dionibel y Deliber Rodríguez, Fernando Batista, Selena María Aguilar, Christian Epitié, Carmelo Herrería, Raúl Potenciano, Asier Aguirre, José Luis Marcilla, Daniel Orjuela, Jesús “Txus” Fernández, Adrián Valle Barranco, David Carrillo, Sebastián Pérez o Ángela de Miguel.

El campeonato podrá verse en directo a través de streaming de forma íntegra en la plataforma TV.FEDDI.ORG y habrá contenido tanto para deportistas y clubes como para medios con fotografías, entrevistas y resultados en las redes sociales. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte