Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/05/2022

2ª edición del libro Las calles más cortas de Madrid, de Goyo Ybort

2ª edición del libro Las calles más cortas de Madrid, de Goyo Ybort El periodista Goyo Ybort, junto a su hermana Susana (partícipe en la obra), presentó la segunda edición de su libro “Las calles más cortas de Madrid y otros quince pasajes monumentales”. Está editado por la editorial Ópera Prima.

Si la presentación inicial del libro aconteció en el Cementerio de La Florida, ante Felipe II e Isabel de Portugal (representados por sendos actores), la proyección de la segunda edición de la obra que los hermanos Ybort Escolar dedican a su madre Paloma tuvo lugar en la clásica taberna La Cruzada, ubicada en la castiza plaza de las Vistillas. 

Fue un acto dinámico, con mini ruta guiada previa por algunos capítulos del libro, que concluyó con la exposición de detalles del trabajo, partiendo de la inspiración y ejecución del mismo. Presidieron el acto el propio Goyo Ybort y su amigo y periodista Gerardo Mediavilla, prologuista del libro.

Mediavilla incidió en la personalidad del autor y en su pasión por Madrid que, aseguró, “queda evidente en la escritura del libro”, reconociendo también la ardua tarea desarrollada por Goyo y su hermana Susana para llegar a esta interesante publicación.

Ybort dedicó su tiempo a las curiosidades vividas con Susana a lo largo de casi dieciséis meses, varios de ellos en plenas restricciones por la pandemia, a los autores que le inspiraron (como también a su madre), principalmente el polifacético barcelonés Antonio Capmany, seguido del madrileño Ramón de Mesonero Romanos, con sus trabajos del siglo XIX; y el coruñés Luis Blanco Vila, ya en el siglo XX. 

Hizo también pública su felicidad por la óptima aceptación que está teniendo el libro en bibliotecas como la particular del propio rey Felipe VI, la Biblioteca Histórica Municipal, las del Museo de Historia de Madrid, Museo de San Isidro y Museo del Ferrocarril de Madrid.

El público asistente, que completó el aforo de La Cruzada, se mostró entendido y muy participativo, interesándose por detalles especiales del desarrollo del libro. Después, la acreditada taberna madrileña ofreció algunos de sus mejores caldos y tapas de sus fogones.

“Las calles más cortas de Madrid y otros quince pasajes monumentales”, editado por Ópera Prima, ha sido creado como un libro-guía para provocar visita y convertir al lector en turista de cercanía, a través de 186 vistosas páginas de calidad con 131 fotografías a todo color, que plasman la historia de las treinta y cuatro calles capitalinas más céntricas, cuya longitud se sitúa entre los 14 y los 39 metros; así como de las dos que toman el nombre del sitio y de dos históricos pasadizos. También los quince capítulos que describen singularidades habidas entre el siglo IX y el XXI y que se pueden observar en la actualidad, ya sean edificaciones, elementos de transporte o espacios naturales; y el desarrollo del turismo, desde la génesis, en la Villa y Corte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte