Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

06/07/2022

Ana Ramírez, nueva directora del Instituto IMDEA Alimentación

Ana Ramírez, nueva directora del Instituto IMDEA Alimentación La investigadora y bióloga molecular, Ana Ramírez de Molina, es la nueva directora del Instituto IMDEA Alimentación, organismo adscrito a la Comunidad de Madrid. Su objetivo será potenciar la innovación tecnológica en los sectores empresariales destinatarios de la actividad de la entidad, como las industrias alimentarias y las de salud.

Ramírez es una reconocida investigadora en el ámbito de nutrición de precisión y cáncer, que destaca por su contribución a la ciencia, a la innovación y a la translación de los resultados científicos a la sociedad y al sector sanitario, en particular. 

Doctora en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado su carrera en la relación entre metabolismo, nutrición y cáncer. Ha trabajado en la Unidad de Oncología Traslacional del Hospital La Paz, con largas estancias en el Hospital Royal Marsden de Londres y el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, tras lo que fue directora de I+D+i en TCD Pharma para el desarrollo de nuevos antitumorales “first in class”.

En 2010 se incorporó a IMDEA Alimentación bajo el programa Ramón y Cajal, en el que ha establecido el programa de Nutrición de Precisión en Cáncer, habiendo recibido varios premios entre los que se encuentran el John Kidney Internacional Award, y la distinción 8 de marzo de la Comunidad de Madrid como mujer destacada en Ciencia.

Ha dirigido ocho proyectos nacionales y cinco internacionales, es co-inventora de cinco patentes transferidas a la industria y promotora de dos empresas start-up de base científica, además de haber participado en más de 20 proyectos con empresas y redes de hospitales de la Comunidad de Madrid.

Tras su nombramiento, agradeció esta oportunidad y reconoció “la extraordinaria labor de Guillermo Reglero Rada al frente del Instituto y su compromiso con el avance científico y la innovación en el ámbito de la Agroalimentación y la Salud en los últimos 30 años”.

IMDEA Alimentación (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación) ha liderado desde su creación en 2007 una investigación a nivel mundial sobre la alimentación, la nutrición y la salud, identificando estrategias nutricionales que permitan prevenir y tratar enfermedades crónicas como el cáncer, la obesidad, enfermedades cardiovasculares o el estudio de los efectos moleculares y fisiológicos que la nutrición ejerce sobre el envejecimiento y patologías asociadas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte