Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

10/11/2022

Alejandro Blanco, ratificado como miembro Consejo Ejecutivo ACNO

Alejandro Blanco, ratificado como miembro Consejo Ejecutivo ACNO El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, fue ratificado como miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales para el periodo 2022-2026. Se ha valorado su relevante papel en la mediación y capacidad de alcanzar consensos en la resolución de conflictos por mantener la independencia del deporte.

Este nombramiento está dentro de la cuota de seis miembros que le corresponden a Europa y entre los que también figuran el presidente de los Comités Olímpicos Europeos, Spyros Capralos; la vicepresidenta, Daina Gudzineviciute; el secretario general, Raffaele Pagnozzi; el presidente del Comité Olímpico Polaco, Andrezej Krasnicki; la secretaria general del Comité Olímpico Turco, Nese Gundogan, Turquía; y el propio Alejandro Blanco.  

El dirigente de la entidad olímpica fue propuesto por el presidente de los Comités Olímpicos Europeos, Spyros Capralos, como uno de sus representantes al Comité Ejecutivo de ACNO, por su relevante papel en la mediación y capacidad de alcanzar consensos en la resolución de conflictos por mantener la independencia del deporte. 

Asimismo, durante la XXVI Asamblea General de ACNO, celebrada en la capital surcoreana de Seúl, se ha elegido a Robin Mitchell como presidente y a HE Sheikh Joaan como vicepresidente del organismo. 

Blanco es presidente del Comité Olímpico Español desde el año 2005. En el año 2021 fue reelegido por quinta vez consecutiva para un mandato que se extenderá hasta el año 2025.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte