Acceso Club
Martes,
27/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

04/10/2023

Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto

Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto La Asamblea General Extraordinaria eligió a Elisa Aguilar como presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Obtuvo el 97,5% de los votos (77 a favor y dos en blanco). Es la primera mujer en ocupar este cargo. Fue 222 veces internacional con la selección absoluta femenina y consiguió, entre otros títulos, la medalla de oro en el Eurobasket de 2013.

Es la sexta jugadora con más partidos con España tras Laia Palau, Amaya Valdemoro, Marina Ferragut, Betty Cebrián y Luci Pascua. En ese trayecto celebró seis medallas, con la cima del oro en el Eurobasket de 2013. En su palmarés con los clubes figuran cinco Ligas, seis Copas y la inclusión en el All Star de la Euroliga de 2006, tras jugar en Canoe, Salamanca, Canarias, Ros Casares y Rivas, además de los Utah Starzz de la WNBA y un último año en el Spartak de Moscú antes de retirarse en 2013.

Aguilar ejercerá como presidenta de la FEB hasta 2024, año en que, según la perceptiva reglamentación de las federaciones deportivas, se celebrarán elecciones para el ciclo olímpico 2024-2028. Con su elección, se cierra el proceso electoral abierto el pasado 16 de agosto, tras tramitarse la dimisión de Jorge Garbajosa, una vez fue elegido presidente de FIBA Europa. 

Tras su nombramiento, agradeció “a la Asamblea por su confianza en mí, a todos los que hoy estáis presentes en esta convocatoria extraordinaria y habéis votado el proyecto que yo encabezo. También a los que no han podido estar, pero me han manifestado que trabajarán junto a nosotros en esta nueva etapa”.

Añadió que “la chica que en agosto de 1990 se puso por primera vez la camiseta de la selección es hoy la presidenta de la Federación. Soy una mujer serena y agradecida por cómo ha transformado mi vida un deporte que no he abandonado. Aquella jugadora era idealista, quería cambiar el mundo. Todavía hoy creo que desde el baloncesto se puede hacer un mundo mejor”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte