Acceso Club
Domingo,
23/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/04/2024

La Comisión Antidopaje renueva tres cargos de su equipo directivo

La Comisión Antidopaje renueva tres cargos de su equipo directivo La Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte formalizó la incorporación de la jurista Montserrat Herranz, como secretaria general; del médico Manuel Sarmiento, como jefe del departamento de Control de Dopaje; y del médico y nadador olímpico Carlos Peralta, como jefe del departamento de Políticas de Prevención del Dopaje.

Con la aprobación de sus respectivos nombramientos por parte del Consejo Rector, a la directora general, Silvia Calzón, le acompañará un equipo directivo con el que se fija el objetivo de “conseguir, junto a los demás trabajadores de la CELAD, que España tenga una agencia antidopaje de excelencia”.

Calzón explicó que “la CELAD será rigurosa en el cumplimiento de la normativa antidopaje, buscará la mayor eficiencia en los procedimientos y amplificará las iniciativas relacionadas con la prevención con el fin de maximizar la protección de la salud de los deportistas”.

La directora general de la CELAD destacó de Montserrat Herranz, Manuel Sarmiento y Carlos Peralta “su extensa formación académica y su bagaje profesional, especialmente en el ámbito de la gestión”.

Añadió que “estoy convencida de que su llegada tendrá un impacto positivo en la organización. La agencia se beneficiará de sus capacidades, habilidades y conocimiento y de la perspectiva que cada uno de ellos ofrecerá desde sus respectivas áreas de trabajo”.

Montserrat Herranz es licenciada en Derecho y cuenta con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Se incorpora a la CELAD tras haber sido subdirectora general de Gestión Económica, Oficina Presupuestaria y Asuntos Generales del Ministerio de Consumo (2022-actualidad), subdirectora general adjunta de Gestión Económica de la Dirección General de Tráfico (2020-2022) y jefa de área de Equipamiento y Asuntos Generales en la Subdirección General de Servicios de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (2010-2020).

Manuel Sarmiento, que asume la jefatura del departamento de Control de Dopaje, es licenciado en Medicina, con especialidad tanto en Medicina de la Educación Física y el Deporte como en Medicina de Familia y Comunitaria.

Además, de entre sus estudios de posgrado posee varios títulos de Máster, como el de Ciencias médicas aplicadas a la actividad física, Prescripción de ejercicio físico para la salud (Universidad de Lleida), Dirección de recursos humanos (Escuela superior GADE), Liderazgo y habilidades directivas (Escuela superior GADE) y en Recuperación funcional de la actividad física y el deporte (Universidad de Valencia).

Con plaza de médico de familia en Atención Primaria de Mallorca (IbSalut), Manuel Sarmiento dispone de una amplia experiencia en el ámbito de la Medicina del Deporte, donde ha ocupado, entre otros, la dirección médica de la Clínica Juaneda Sport Health. (2017-2018) y de la Rafa Nadal Academy y Rafa Nadal Sport Centre (2017-2024). Destaca también por su labor docente, habiendo ejercido de jefe de estudios de la Unidad Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Mallorca. IbSalut. (2013-2020).

Carlos Peralta Gallego, jefe del departamento de Políticas de Prevención del Dopaje en el Deporte, destaca no sólo por su currículum académico y laboral, sino también por su trayectoria deportiva.

Es graduado en Medicina por la UCM y posee un Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud por la UE y un Máster Título Propio en Gestión Hospitalaria y de Servicio de Salud por el CEU. Fue olímpico en los Juegos de Río de Janeiro de 2016, en los que disputó la prueba de 200 mariposa. Campeón de España en veintiuna ocasiones, tiene tres plazas de funcionario de carrera como médico titular del Estado en el Ministerio de Sanidad, inspector médico del Instituto Nacional de la Seguridad Social y médico de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Se incorpora a la CELAD procedente de la Dirección General de Salud Pública y Equidad en Salud del Ministerio de Sanidad, donde trabajaba como jefe de área y, anteriormente, como inspector médico.

CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN DE CONTROL

Además, en las últimas semanas la CELAD ha constituido la Comisión de Control, que tiene, entre otras, las funciones de informar al Consejo Rector sobre la ejecución del contrato de gestión y sobre el presupuesto de la agencia, recabar información sobre los sistemas de control y procedimientos internos establecidos para asegurar el debido cumplimiento de disposiciones legales y demás normas aplicables y conocer e informar al Consejo Rector sobre los informes de control de la gestión económico-financiera.

La agencia española ha iniciado, asimismo, los procedimientos para la creación de la Comisión de Coordinación de Lucha contra el Dopaje. En ella estarán representados los deportistas, así como los órganos y organismos competentes de las Comunidades Autónomas en materia de lucha contra el dopaje en el deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte