Acceso Club
Domingo,
23/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/05/2024

Fco. Javier Ampudia, presidente de la Sociedad Española de Diabetes

Fco. Javier Ampudia, presidente de la Sociedad Española de Diabetes El Dr. Francisco Javier Ampudia es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Diabetes. Es jefe de Sección del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico Universitario de Valencia y profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Uno de sus principales objetivos es trabajar en la prevención de esta enfermedad.

En su primera valoración, el nuevo presidente destacó que “la SED goza de una buena salud. Bajo la presidencia del Dr. Antonio Pérez, ha ganado en número de socios, se han consolidado actividades formativas y se ha mejorado en la gestión de la organización”.

A pesar de ello, se advierte margen de mejora y, por ejemplo, se pretende abrir aún más la SED a los socios y a la sociedad en general, tanto mejorando en comunicación y presencia en los medios como buscando más colaboraciones con otras sociedades afines, para llevar adelante proyectos de envergadura que beneficien a las personas con diabetes; de ahí también el interés por fomentar sinergias con las asociaciones de pacientes.

A nivel de la gestión de la SED, el Dr. Ampudia desea que “la Junta Directiva actúe de forma más colegial, de manera que todos sus miembros trabajen más activa y coordinadamente”. Igualmente, se propone mejorar el interés de otros profesionales implicados en la diabetes, que están infrarrepresentados en esta entidad, como los especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria, de Medicina Interna, y de otras especialidades con una vinculación particular con diabetes, como Nefrología o Cardiología.

Aunque son muchos los proyectos e iniciativas previstos, el nuevo presidente de la SED plantea para esta legislatura los siguientes:

- Aumentar la relación con otras sociedades europeas e internacionales afines, desarrollando eventos de forma conjunta. “Debemos poner en valor a nivel internacional todo lo que se hace bien en España en relación a la diabetes”.

- Favorecer las oportunidades de los jóvenes especialistas, estableciendo caminos que les lleven a formarse en centros de excelencia en el mundo, para mejorar el nivel de la asistencia y de la investigación en diabetes en España.

- Aumentar la colaboración con las sociedades y/o entidades que representan a los Médicos de Medicina Familiar y Comunitaria.

- Conseguir el reconocimiento de la formación en Educación Terapéutica como una subespecialidad en Enfermería.

- Cambiar la estructura del congreso anual para que sea más atractivo, más participativo y más relevante a nivel de impacto social.

- Trabajar en la prevención de esta enfermedad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte