El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
03/07/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
MARTA GARCÍA TASCÓN, PROFESORA DE LA UNIVERSIDAD PABLO OLAVIDE DE SEVILLA

Covid y el equipamiento deportivo

Covid y el equipamiento deportivo

España ya se encuentra inmersa en la “nueva normalidad” y esto supone tener más permisos de los que ha habido durante el período de cuarentena. Pero ¿está garantizada la práctica de la actividad física segura o solo en parte? Este artículo tiene la intención de mostrar algunos hechos y compartir algunas inquietudes y recomendaciones al respecto.

GEMA SANCHO, PSICÓLOGA Y COACH EDUCATIVA, DEPORTIVA Y LABORAL (HTTPS://GEMASANCHO.COM/)

Ganas de volver

Ganas de volver

Ganas, muchas ganas, casi rozando la impaciencia. Estamos contando los días, las horas, para volver a la cancha. Y al mismo tiempo, sentimos intranquilidad, dudas, cierto temor…Un cóctel de emociones y de pensamientos contradictorios. Después de estos meses de confinamiento, de inactividad forzosa, comienza a tomar forma una nueva realidad.

BONI TERUELO, GESTOR DEL DEPORTE Y EXVICEPRESIDENTE DE FAGDE

Saliendo del túnel

Saliendo del túnel

Hace ahora tres meses que, atendiendo la sugerencia de algunos colegas y amigos, gestores del deporte también, publiqué un artículo en el que, aturdido por la enorme dimensión que ya había adquirido el impacto de la Covid-19 en nuestras vidas, me preguntaba cuándo y cómo saldría el sector de la práctica deportiva de un escenario tan adverso.

El movimiento como motor de salud

Los cambios de hábitos de vida son la herramienta más efectiva (aunque menos utilizada) para abordar la prevención y tratamiento de muchas condiciones de salud. En el escenario de la actual pandemia por coronavirus, ciertas normas y restricciones nos han venido impuestas de imprevisto sin apenas preparación. La población ha respondido favorablemente.

El deporte como servicio esencial

Estos días de confinamiento por el Covid-19 me han servido para recuperar lecturas aplazadas o no terminadas, como la del libro “La política deportiva basada en la sociedad”, de Juan de la Cruz Vázquez, amigo y referente en la gestión deportiva de este país. En él, se hace una revisión muy interesante de la dimensión humanista del deporte.

JUAN DE LA CRUZ VÁZQUEZ, PROFESOR, ENTRENADOR Y GESTOR DEPORTIVO JUBILADO

Universalización de la práctica

Universalización de la práctica

¿Entonces hasta que toda la población se convenza de que la práctica deportiva es una actividad para siempre, no conseguiremos la universalización de la misma? Desde mi punto de vista, sí. El deporte para siempre es el conjunto de actividad física que practicamos durante toda la vida para mejorar nuestra salud, como un contrato de permanencia.

PILAR CABALLERO, DIRECTORA DE PILARTES (WWW.PILARTES.ES / @PILARTES_PILAR)

Pilates o el éxito del control

Pilates o el éxito del control

Que pilates es una técnica que llegó para quedarse ya lo tenemos comprobado. Después de más de un centenar de años de expansión por todo el mundo, está claro que no es una moda pasajera como muchos de los métodos que han ido apareciendo a lo largo de las últimas décadas, sino que posee unos fundamentos muy sólidos y que tiene su base en el control.

BONI TERUELO, GESTOR DEL DEPORTE Y EXVICEPRESIDENTE DE FAGDE

Resistiremos

Resistiremos

La irrupción del COVID-19 ha ocasionado un estropicio de dimensiones colosales. La crisis sanitaria ha estado a punto de colapsar el propio sistema de salud. Lo peor, sin duda, es la pérdida de tantas vidas. Es de esperar que se superará, con muchas dificultades, pero en un plazo razonable se superará. Gracias a quienes se han dejado la piel.

Deportistas Nº 87

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte