El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Lunes,
23/10/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

 

EDUARDO BLANCO, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE GESTORES DEL DEPORTE DE ESPAÑA (FAGDE)

Gestión deportiva y especialización

Gestión deportiva y especialización

La evolución del hecho deportivo y su diversificación no permite hablar de gestión deportiva a secas. Existen, claramente diferenciados, un sector público, según los distintos ámbitos territoriales, y uno privado, que abarca un subsector sin ánimo de lucro (asociaciones y fundaciones) y otro de carácter empresarial (empresas y sociedades).

DRA. JARA MARCOS, ANA MARÍA (TRAUMATÓLOGO: 05/1801/05 - WWW.DOCTORAJARAMARCOS.COM)

La tendinitis de muñeca

La tendinitis de muñeca

La muñeca es una compleja articulación, formada por múltiples articulaciones que en su conjunto establecen un gran movimiento. Con ella se empuña la pala, se golpea la pelota y se dan los efectos en los distintos golpes del Pádel. Es la primera articulación que entra en contacto en este juego. La lesión más frecuente suele ser la tendinitis, la inflamación de los tendones.

VICENTE GAMBAU, PRESIDENTE DEL CONSEJO COLEF

No más títulos, ¡por favor!

No más títulos, ¡por favor!

La organización profesional de la Educación Física y del Deporte (Consejo COLEF) expresó en su manifiesto de 2012 su gran preocupación y rechazo por las iniciativas que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estaba llevando a cabo sobre los nuevos títulos de Formación Profesional de la familia de las actividades físicas y deportivas.

LUIS SOLAR, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE GESTORES DEL DEPORTE DE ESPAÑA (FAGDE)

Deporte y representatividad

Deporte y representatividad

A las movilizaciones obreras producidas en la segunda mitad del siglo XIX, las cuales reivindicaban más tiempo para el ocio, se ha unido otro movimiento, que en principio no tiene nada en común con el anterior y que parte, además, de las clases sociales altas. Nos referimos al movimiento olímpico, liderado por el Barón de Coubertin.

ALICIA MARTÍN, PRESIDENTA DEL COPLEF DE MADRID

Hacia la regulación profesional

Hacia la regulación profesional

Al coloquio “El deporte como una cuestión de estado”, donde se hacía énfasis en la importancia de la Carta Española del Deporte (cuyos ejes estratégicos son la generalización efectiva de la práctica deportiva y la mejora de la calidad), se suma el registro de la Proposición de Ley de la regulación de las profesiones del deporte de la Comunidad.

DRA. MARÍA TERESA BARAHONA (HTTP://MARIATERESABARAHONA.COM/ES/)

Envejecimiento y deporte

Envejecimiento y deporte

Siempre hemos dicho que el deporte enlentece el envejecimiento al ser, junto con la alimentación y una buena gestión emocional, uno de los pilares del estilo de vida saludable, pero esto puede no ser así si el deporte no está adaptado a nuestra condición física o está expuesto a otros factores como la polución o la exposición a los rayos solares.

JUAN FIGUEROA, ALCALDE DE SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX

Jugadores acomodados

Jugadores acomodados

En mi ya larga trayectoria deportiva, primero como jugador y luego como entrenador, es bastante frecuente encontrar jugadores que creen que por competir en equipos "de élite" en categorías de base, ya tienen el camino andado. Esta actitud se hace mucho más patente en su paso de junior a los equipos de EBA, LEB o a la Primera División Nacional.

Mª JOSÉ CANALES, PSICÓLOGA CLÍNICA (WWW.PSICO-TERAPIA.COM)

El estrés en el deporte

El estrés en el deporte

Mantener una marca, ganar un campeonato, romper un record, son momentos especiales en la vida de un deportista. Para lograrlo no solo necesita una buena condición física sino también un apropiado equilibrio emocional. Hay factores inconscientes en la personalidad que pueden llegar a actuar negativamente y reducir significativamente el rendimiento.

JUAN ÁNGEL GATO, PRESIDENTE DEL COPLEF DE MADRID

El protocolo y la mediación

El protocolo y la mediación

El protocolo normativo está siendo vulnerado de forma constante. En “Protocolo y Organización de Eventos” pueden ayudar a las instituciones deportivas y empresariales a resolver los muchos problemas que plantea la organización de sus actos. Deporte y Mediación van de la mano, ya que la Mediación educa y el Deporte es una forma de educar.

JOSÉ MARÍA BUCETA, PSICÓLOGO DEPORTIVO (HTTP://CHEMABUCETA.BLOGSPOT.COM.ES/)

Un blanco fácil

Un blanco fácil

Un año más he tenido el privilegio de trabajar con los árbitros internacionales de baloncesto, esta vez en el reciente Eurobasket celebrado en Turquía a finales de agosto. Cuando lo hice por primera vez en 2007, no fui consciente de todo lo que aprendería y disfrutaría ayudándoles a optimizar su rendimiento incidiendo en los aspectos psicológicos.

ANTONIO MONTALVO DE LAMO, EXPERTO EN DEPORTE MUNICIPAL Y PARALÍMPICO

Hay que renovar las federaciones

Hay que renovar las federaciones

Ángel María Villar ha sido suspendido cautelarmente como presidente de la Real Federación Española de Futbol por un año, ha estado en prisión e investigado por presuntos delitos de corrupción, falsedad, administración desleal…etc. Esta noticia ha sido uno de los temas más candentes de los últimos meses y que han dado continuidad a otros muchos.

MARCOS MORENO CUESTA (WWW.MASRENDIMIENTO.ES)

Decálogo del runner XXL

Decálogo del runner XXL

Recientemente, me contaba un amigo que le cuesta bastante correr debido a su peso de 103 kilos. Eso sí, esta persona mide 1,95 metros y no es cuestión de que le sobre mucho peso. Quizá en esto del running, haya que aplicar no solo la Ley de Pareto o la navaja de Ockam sino también, posiblemente, la campana de Gauss.

NORBERTO DEBBAG, CARDIÓLOGO DEPORTÓLOGO (UBA) ARGENTINO

Lesiones por exceso de ejercicio

Lesiones por exceso de ejercicio

La actividad física organizada ha tenido un auge importante en niños y adolescentes. En primer lugar, definimos al entrenamiento como la actividad deportiva sistematizada, rutinaria, con el objetivo de aumentar el rendimiento, es decir, es un proceso planificado. Que los niños tengan un excesivo nivel de ejercicio puede provocar lesiones.


Deportistas Nº 75
Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte